Lo mas relevante
En: Politica  //
25 MDP para Campaña de Blanca Alcaá Especial

Destinan 25 mdp para campaña de Blanca Alcalá

Coalición del PRI y PVEM destinarán 25 millones de pesos para la campaña de Blanca Alcalá Ruiz
¡Síguenos!
Visitas: 1764


La coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) destinarán 25 millones de pesos para la campaña de su candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz.

El monto total con el que ambos partidos solventarán los gastos de campaña está plasmado en el convenio de coalición que ambos suscribieron y aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

De las 19 cláusulas del acuerdo, es en la décimo primera en la que se establece que el “Partido Revolucionario Institucional, aportará el 100 por ciento del monto total correspondiente al monto aprobado de prerrogativas para actividades tendientes a la obtención del voto, que asciende a 24 millones 307 mil 310 pesos”.

En tanto, el Verde Ecologista de México sólo destinará  740 mil 622 pesos, cifra que equivale al 10 por ciento de los 7 millones 406 mil 255 pesos de financiamiento público que el IEE le entregará para solventar las actividades tendientes a la obtención del voto.

Respecto al financiamiento privado, el convenio precisa que ambos institutos políticos aportarán hasta el 50 por ciento de la cantidad permitida a cada uno.

Para cubrir el proceso de fiscalización, la alianza PRI-PVEM acordó la conformación de un Órgano de Finanzas, el cual se encargará de la presentación de los informes de gastos de campaña, aclaraciones y rectificaciones que le sean requeridas, como los estados de cuenta, según se señala en la cláusula décimo segunda.

El Órgano de Finanzas lo conformarán José Antonio López Malo Capellini por el PRI, y por el PVEM participarán Jesús Parra Tay, José Antonio Melero Díaz y Dulce María Alcántara Lima.

El PRI será el partido responsable del ejercicio de los gastos de campaña con excepción del porcentaje que de manera independiente ejercerá el PVEM.

Las prerrogativas de acceso a tiempo de radio y televisión también forman parte de la distribución que ambos partidos convinieron al registrar la alianza para la elección a la gubernatura.

En la cláusula décimo tercera se precisa que el 30 por ciento del tiempo  para los medios de comunicación será para la coalición, y el 70 por ciento restante se dividirá de manera equitativa entre ambos partidos.

En la fracción II de dicha cláusula se precisa que cada partido será responsable de la producción de los materiales y los costos que se generen de los mismos.

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter