Lo mas relevante
En: Politica  //
Rebajan los impuestos al refresco Especial

Diputados reducen el impuesto a los refrescos light

Bebidas reducidas en azúcar se gravarán con 50 centavos por litro.
¡Síguenos!
Visitas: 1318
Más de : #diputados mexico
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal del próximo año, tras una jornada laboral maratónica de más de 13 horas.

Los diputados federales desecharon todas las propuestas adicionales para la Miscelánea Fiscal del 2016 relacionadas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el dictamen se aprobó en lo particular y en lo general con 301 votos a favor, 173 en contra y siete abstenciones.

El cambio más sustancial aprobado por los legisladores, con el argumento de contribuir con la salud de la población y la industria, fue que se redujo en 50% la cuota de bebidas saborizadas que tengan hasta 5 gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros.

Actualmente el IEPS a refrescos -como parte de la reforma fiscal del 2014- grava dichas bebidas con 1 peso por litro, con lo que se aprobó en San Lázaro el impuesto para las bebidas reducidas en azúcar será de 50 centavos por litro.

Los legisladores de diferentes bancadas, como Encuentro Social, Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, se pronunciaron a favor del dictamen aprobado en comisión.

Información: El Economista
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter