Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Educación con visión humana es lo adecuado para el desarrollo del país: Armenta

Comparece en el Senado de la República, la Secretaria de Educación Mtra. Leticia Ramírez Amaya
¡Síguenos!
Visitas: 595
"En el Senado promovemos el diálogo integral y objetivo a favor del país" puntualizó el legislador poblano.

Ciudad de México. Al considerar que el Gobierno de México orienta el futuro de la educación para consolidarla como instrumento de transformación humana y de transformación social, el presidente del Senado Alejandro Armenta recibió a la titular de la SEP, Mtra. Leticia Ramírez Amaya.

Acompañando a la presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara Alta, Antares Guadalupe Vázquez, el legislador poblano señaló que la comparencia representa un ejercicio republicano  que permite un diálogo integral, y objetivo, que coadyuva q  las tareas que le competen al Senado de la República.

"Para las y los senadores,  la educación es un tema fundamental para diversos ámbitos de cara para consolidar la soberanía nacional" refirió el senador Armenta.

Compartió con la secretaria que, el reto es focalizar el tema educativo a la tecnología al aprovechamiento de nuestros recursos, "necesitamos dejar de ser un país productor de materias primas ya que las principales potencias económicas son aquellas que han logrado, a lo largo de décadas, de siglos, aprovechar recursos naturales de otras naciones y de otros países; México, históricamente ha sido un país rico en materia de oro, plata, petróleo, ahora litio" acotó el senador poblano.

Finalmente señaló que en esta fase, el compromiso es consolidar las tareas tecnológicas productivas, y "desde luego enfrentar el reto que nos dejó el Covid, con ese mensaje de salud, de alimentación y de educación alimenticia informada".

Por lo cual, antes de la comparecencia, el senador Armenta entregó su libro "La Pandemia de los Edulcorantes en México" a la secretaria de Educación Pública.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter