Elimina Morena proceso contra Barbosa por desapariciones - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Politica  //

Elimina Morena proceso contra Barbosa por desapariciones

No hay materia y sí en cambio “campaña de desprestigio” contra el partido, concluye Comisión Nacional de Honestidad y Justicia
. Morena
¡Síguenos!
Visitas: 203
Por considerarlo “sin materia” y reflejo de “información manipulada”, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desechó el Procedimiento Sancionador Ordinario de Oficio contra el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por las supuestas “declaraciones que implican posibles faltas a los documentos básicos”, referentes a las interpretaciones sesgadas que algunos medios de comunicación hicieron de sus palabras sobre los reportes y denuncias de desaparición de personas.

En el oficio sobre el Expediente: CNHJ-NAL-334-2020, la CNHJ notifica del “acuerdo de sobreseimiento” a este caso.

La resolución tiene como base que “no hay materia del acto reclamado y (en cambio) sí se aprecia campaña de desprestigio en contra de Morena”, en la tergiversación de las declaraciones que, a preguntas de reporteros, el mandatario poblano ofreció el pasado 10 de junio, en su conferencia de prensa virtual.
“Logra concluirse tajantemente que dichas notas presentaron información manipulada y solo dieron cuenta de extractos de la conferencia en cita en las que es notoria la existencia de pausas, cortes y edición que resulta en un audio y video alterado que en síntesis no representa de manera integral lo dicho por el C. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta con relación al tema de las desapariciones en el estado de Puebla”, concluye la CNHJ.

Miguel Barbosa, en esa ocasión, se refirió a las denuncias y reportes de desaparición de personas, que resultaban en algunos casos apresurados o irreales, pues luego esas personas aparecían y, en algunos casos, su ausencia había sido motivada por irse con la pareja sentimental o novio.

A pesar de que nunca utilizó las palabras “mujeres” o “feminicidios”, algunos medios de comunicación distorsionaron el sentido de sus frases, para descalificarlo.

“La mayoría de denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron de sus hogares por un día, por dos días, por tres días, por un periodo muy simple, y el tiempo en el que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo, pero fue aquel en el cual, la mamá, el papá, el hermano, fue a la Fiscalía (General del Estado) a presentar la denuncia y así quedó registrado…
“Hay casos dónde la Policía Ministerial las ha encontrado con su novio, por ejemplo, y ya quedaron en el registro”, dijo Barbosa en aquella ocasión.

La resolución del órgano partidista establece:

PRIMERO. SE SOBRESEE el procedimiento sancionador ordinario de oficio en contra del C. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta con fundamento en lo expuesto en el CONSIDERANDO ÚNICO del presente acuerdo.

SEGUNDO. Agréguese el presente acuerdo al expediente CNHJ-NAL-334-2020.

TERCERO. Notifíquese el presente acuerdo a la parte denunciada, el C. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.

CUARTO. Publíquese el presente acuerdo en los estrados físicos y electrónicos de este órgano jurisdiccional a partir de su fecha de emisión por un plazo de 3 días a efecto de dar publicidad al mismo, notificar a las partes y demás interesados con fundamento en los artículos 59 y 60, inciso b) del Estatuto de MORENA Vigente en correlación con el 11 y 12 inciso b) del Reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA.

QUINTO. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.”
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter