Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Emprendedoras de Izta-Popo se unen a las Cruzadas por la Salud

 Las mujeres de Puebla capital y la región del Izta-Popo se sumaron a la campaña que encabeza Ceci Arellano
¡Síguenos!
Visitas: 604

Teniendo como marco la presentación del libro La Pandemia de los Edulcorantes en México escrito por su esposo, el Senador Alejandro Armenta, Ceci Arellano encabezó una cruzada por la salud dirigida a mujeres emprendedoras y productoras agrícolas de las regiones de Puebla capital y del Izta-Popo.

Durante la jornada las asistentes plantearon las alternativas de autoconsumo y producción agrícola como una opción sostenible para garantizar la calidad de los alimentos que consumimos y fomentar la autonomía alimentaria de las familias poblanas.

En su intervención, Ceci Arellano motivó a las productoras a seguir consumiendo alimentos frescos y saludables de origen local, con la finalidad de contrarrestar los efectos nocivos que tienen los alimentos procesados en la salud y replicar estos esfuerzos en otras comunidades para beneficiar a un mayor número de familias a través del autoconsumo de alimentos orgánicos.

De la mano de un especialista en nutrición las asistentes recibieron información sobre los efectos dañinos que el consumo de alimentos provoca en la salud y como estos hábitos se pueden convertir en padecimientos como la diabetes, la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y sobrepeso.

Con estas acciones se promueve el autoconsumo de alimentos saludables, se fortalece la economía y se fomenta el cambio hacia un sistema alimentario sostenible.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter