Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Politica  //
. Especial

En el Senado, Morena apoya las medidas vs la crisis y la inflación por parte de #AMLO: Armenta

Una de las prioridades del presidente López Obrador es el fortalecimiento al campo
¡Síguenos!
Visitas: 254
Con los excedentes petroleros se contiene el precio de los combustibles a favor de la economía familiar refirió el senador de Morena.

Ciudad de México. Al contar con un Paquete Económico consensado con los Grupos Parlamentarios en el Senado de la República, se ha logrado la contención de la inflación, en los incrementos de los combustibles y, ha permitido que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador canalice esfuerzos a una mejor política de bienestar para las maestras y maestros del país, refirió el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta Alejandro Armenta.

De esa manera, el senador de Morena por Puebla remarcó que en su labor legislativa se apoyan las medidas que está tomando el Gobierno de México “para controlar la ola inflacionaria que afecta a la economía de los habitantes de nuestro estado y del país, con el incremento mundial de los combustibles, en Estados Unidos donde la gasolina cuesta entre 30 y 31 pesos, mientras en Puebla y en México está entre los 20 y 22 pesos el litro”.

El senador Armenta precisó que esto se debe a que se apoya con los excedentes petroleros la estabilidad del precio de los combustibles
“sin embargo la situación de guerra entre Ucrania y Rusia ha generado incrementos no previstos, que han impacto en los niveles inflacionarios”.
Por ello, dijo que el Plan contra la inflación y la carestía que se logró con los empresarios busca estabilizar los precios 24 productos de la canasta básica de mayor consumo, “eso implica estar muy atentos para que no haya incremento en el aceite de maíz, en el arroz y la carne de pollo, de cerdo, de res; sobre todo los productos agropecuarios como el jitomate, el frijol, el limón, la manzana, entre otros productos”.

El senador Armenta refirió que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla refuerza al sector agropecuario pues con el gobernador Luis Miguel Barbosa se ampliará el programa de fertilizantes y de apoyo al sector agropecuario para lograr la producción de granos fundamentalmente de trigo, de sorgo, de maíz y de dar precios preferentes tomando en cuenta un millón de toneladas de maíz que se espera se puedan comprar para la reserva que se va a necesitar.
“Son algunos de los temas que consideramos importantes porque la población necesita Seguridad Social, necesita seguridad en sus bienes, en su patrimonio y también necesita seguridad en su salud, son aspectos centrales que estamos impulsando en el Senado de la República” finalizó el legislador Alejandro Armenta.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados