Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

En #Tlaxcala sólo 10.2% de las alcaldías las encabezan mujeres: #INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer algunos datos en torno al Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, entre ellos
¡Síguenos!
Visitas: 1843
Más de : #INEGI #Tlaxcala
Destaca que Tlaxcala es la entidad con menos mujeres al frente de presidencias municipales con sólo el 10.2 por ciento de las 60 alcaldías, al menos, en 2020.

En dicho año, en el panorama nacional por cada tres hombres hubo una mujer presidiendo un ayuntamiento, el estado con más alcaldesas fue Baja California con cuatro de cinco, en tanto, en Tlaxcala y Aguascalientes, las mujeres son mayoría como síndicas, mientras que en Querétaro y Durango como regidoras.

“En el extremo opuesto están Tlaxcala con solo 10.2% de las 60 presidencias municipales de la entidad ocupadas por mujeres, Oaxaca con 22.6% de mujeres síndicas y Morelos con 28.2% de mujeres regidoras”, reza el documento.

Por su parte, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) señaló que, en las pasadas elecciones del 6 de junio de 2021, se obtuvo una representación con mayor igualdad de género, puesto que, actualmente, son 294 las mujeres que ocupan lugares de poder.

A detalle, quien lidera el Poder Ejecutivo es una mujer, por segunda ocasión, mientras que hay nueve mujeres al frente de una presidencia municipal, lo que significa un 15 por ciento de los 60 municipios pertenecientes al estado.

Tras la jornada electoral referida, en Tlaxcala hay 51 síndicas, es decir, el 85 por ciento; 165 regidoras, lo que equivale al 47 por ciento y 55 presidentas de comunidad, esto significa un 18 por ciento.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter