¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1355
Lo mas relevante
-
Servir a Puebla con honestidad y trabajo verdadero: Pável Gaspar en Primer Informe de Actividades
-
Liz Sánchez llama a la solidaridad y reconoce la labor de los tres órdenes de gobierno ante las lluvias en Puebla
-
PAN anuncia relanzamiento con marcha nacional tras resultados electorales 2024
-
Jorge Álvarez Máynez elogia liderazgo de Fedrha Suriano en Puebla
-
“La educación, base de la justicia social”: Diputada Marilyn Ballesteros en comparecencia con Mario Delgado.
-
En la Cuarta Transformación, legisladores poblanos fortalecen la cercanía con la gente
-
Diputados federales presentan informe y anuncian foros rumbo a Reforma Electoral
-
Monseñor Sánchez Espinoza pide paz y justicia en Misa Dominical
-
Piden en Congreso que CDH emita Protocolo de Protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas
-
Puebla recibirá más recursos federales en 2026: Toño López
Calificó como oportunista a su contrincante de Por Puebla al Frente
Especial
Enrique Doger demanda seguridad más allá del oportunismo político
Exigió que las autoridades garanticen un proceso electoral pacífico
PUEBLA, Pue. – El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, reprobó el oportunismo político generado a consecuencia de los hechos violentos del fin de semana: “ahora vemos actitudes que rayan en el oportunismo, señalar que si no pueden renuncien, lo habrían hecho desde hace mucho, lo que se les olvida y tratan de ocultar, es que la persona que nombró a este fiscal, que originalmente era procurador, fue el anterior gobernador, esposo de la candidata actual”.
Doger Guerrero aseguró que el pedir la renuncia de los funcionarios que no han ofrecido resultados es una actitud oportunista, pues debieron irse desde hace mucho tiempo “y no lo hicieron porque estaban bajo el cobijo de Rafael Moreno Valle”.
Acompañado de candidatos a diputados locales y federales, al Senado y de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), el aspirante exigió nuevamente al gobierno del estado garantizar la seguridad de los poblanos de cara al proceso electoral del próximo 1 de julio, toda vez que sólo han demostrado su incapacidad ante la ola de violencia que se vive en la entidad.
“Queremos exigir a las autoridades estatales y municipales que cumplan su responsabilidad de brindar seguridad a todos los poblanos. Lo que ha venido pasando en los últimos meses, pero sobre todo en este proceso electoral, es la muestra más clara de la incapacidad de un gobierno que es la continuidad de Moreno Valle, que nos ha llevado a ser uno de los estados más inseguros”.
En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Casique Zárate, lamentó que la inseguridad se haya instalado en la vida de los poblanos como un tema cotidiano, donde las autoridades se han convertido en cómplices de los delincuentes.
“La inseguridad que permea en el estado es evidente, desde hace algunos años hablar de ella es un tema recurrente; la violencia se ha instalado en nuestros hogares, calles, colonias y municipios, comienza a convertirse en parte de lo cotidiano, todo bajo la mirada cómplice de las autoridades encargadas de darnos seguridad”, dijo.
El primer priista de la entidad recalcó: “podrán ocultar cifras de delitos en el estado, cerrar agencias del ministerio público y fingir que en Puebla no pasa nada, pero hay algo que no pueden ocultar, los muertos son reales”.
Finalmente, Casique Zárate dejó en claro que en el PRI no se adoptarán posiciones cómodas como en otros partidos políticos, sino que se buscará que los distintos órdenes de gobierno respondan por sus actos, más allá del oportunismo electoral.
Recomendadas
-
#REFLEXIONES | “Kamafruta”, La Conspiración
-
#REFLEXIONES | PRI y PAN, hijos del narco y la muerte
-
#REFLEXIONES | Mercenario y mentiroso, Emilio Trinidad Zaldívar
-
#REFLEXIONES | Iván, el farsante; su patrón, Riestra
-
#REFLEXIONES | A 95 años de un decrépito PRI
-
#REFLEXIONES | La ingenuidad no aparece en el diccionario de Alejandro Armenta
Mejor de los Medios
The show must go on, el gran final de Freddie Mercury Por Redacción
México, a 54 años de sus Juegos Olímpicos Por Redacción
El gigante que cruzaba volcanes Por Redacción
#FelízCumpleaños Ángeles Mastreta, escritora poblana Por Redacción
Mejores