Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Inicio del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas Unidad Puebla

En un significativo paso hacia el impulso del desarrollo tecnológico en Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 425

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha marcado un hito con el inicio de la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas Unidad Puebla del IPN, en lo que constituye la primera etapa del Proyecto Integral.

El gobernador ha sido elogiado por su dedicación a impulsar el desarrollo del estado, siendo comparado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha llevado a cabo proyectos emblemáticos para transformar lo que estuvo abandonado durante décadas. Se destaca la compra de Dos Bocas como un ejemplo de cómo la visión y la acción pueden dar paso a avances significativos.

La importancia del desarrollo tecnológico se subraya al señalar que las diez principales potencias mundiales han apostado por él. En este contexto, el gobernador Salomón Céspedes se alinea con esta tendencia y demuestra la necesidad de mantener la coordinación con el gobierno federal para lograr avances sostenidos.

El valor agregado se presenta como el secreto de las naciones más ricas del mundo, y el gobernador, junto con instituciones como la BUAP y el Politécnico, contribuye de manera extraordinaria a este principio. Este paso hacia la innovación y la integración de tecnologías avanzadas augura un futuro prometedor para Puebla.

Se destaca que el legado de un gobernador se mide por la herencia que deja a su pueblo, y en este caso, el énfasis en la educación se presenta como la mejor contribución. El gobernador Salomón Céspedes, al esforzarse por impulsar el desarrollo tecnológico y la educación, está dejando un legado significativo para el pueblo de Puebla.

En concordancia con estos esfuerzos, el Senador Alejandro Armenta ha solicitado al director del IPN un diagnóstico de varios proyectos de la agenda legislativa, incluyendo el de Valsequillo, el proyecto de Movilidad "Puebla en Movimiento", el proyecto de Datos Abiertos y el de Visión Sostenible de Rellenos Sanitarios, con el objetivo de evaluar su viabilidad y contribuir al progreso del estado.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter