Juez reprograma audiencia de Ricardo Anaya para el 4 de octubre - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Politica  //
. Especial

Juez reprograma audiencia de Ricardo Anaya para el 4 de octubre

El juez Gustavo Aquiles Villaseñor reprogramó este jueves la audiencia del panista Ricardo Anaya para el próximo lunes 4 de octubre. Además, dictaminó que el imputado deberá estar en el país para la realización de la misma.
¡Síguenos!
Visitas: 655

Anaya es investigado por presuntamente recibir sobornos por 6.8 millones de pesos para aprobar la reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, esto según información presentada por la Fiscalía General de la República (FGR). Los delitos por los que se le acusa son asociación delictuosa, cohecho, así como operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

Hoy se celebró la audiencia virtual en contra del excandidato presidencial, en donde compareció ante el juez del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte.

Ayer, la FGR hizo pública una versión en la que asegura, tras una trabajo de investigación ministerial, que el excandidato presidencial recibió más de 6 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética “que privatizaría la producción petrolera mexicana”.

De acuerdo con lo publicado por la Fiscalía, en su denuncia de 2020 el exdirector de Pemex señaló que recibió instrucciones “superiores” para entregar 6 millones 800 mil pesos a Anaya para que a su vez, este votara a favor de la política, hecho que quedó asentado el 11 de diciembre de 2013 cuando se aprobó la reforma con el voto a favor del entonces legislador.

El excandidato a la presidencia de México, calificó como una “locura” que la FGR considere que su voto a favor de la reforma energética sea una prueba de que habría recibido más de 6 millones de pesos a través de una red de sobornos.

En una publicación en su cuenta de Twitter, aseguró que las fechas en que emitió su voto y la de las presuntas entregas de efectivo tienen un desfase de ocho meses.

 Con ello, explicó que él llevaba seis meses sin un cargo cuando habría ocurrido la transacción.

“¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes: 1. Mi voto fue 8 meses antes de la supuesta entrega, no después. 2. Yo llevaba seis meses de no ser diputado cuando la supuesta entrega. 3. ¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”, publicó.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados