Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

La izquierda cierra filas con #AMLO desde Puebla

Monreal llamó a refrendar apoyo al presidente en 2022; Barbosa convocó a irnos “preparando rumbo al 2024”
¡Síguenos!
Visitas: 1682
La presentación en Puebla del más reciente libro del senador Ricardo Monreal Ávila se convirtió en un cónclave de la izquierda lopezobradorista, con dos mensajes contundentes: respaldar a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la consulta popular de revocación de mandato en marzo de 2022 y trazar la ruta rumbo a 2024, con buenos gobiernos, que realizaron el mandatario de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el propio presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Con 20 senadores y senadoras que acudieron a la convocatoria, unos 15 diputados federales, una decena de diputados locales y varios presidentes municipales, el acto en el Centro Mexicano Libanés de la ciudad de Puebla tuvo alcances de simbólico quórum político.

La presentación de Las grandes reformas para el cambio de régimen. Tres años de trabajo legislativo (Ricardo Monreal Ávila. MAPorrúa 2021) dio el marco para los mensajes y simbolismos.

Ante la clase política poblana y miembros del gabinete estatal, Monreal convocó al apoyo masivo al Presidente, en la consulta que en marzo de 2022 definirá su continuidad en Palacio Nacional o la revocación de mandato.
“¡Claro que queremos que siga! ¡Que siga el Presidente de la República al frente de esta responsabilidad constitucional!
“Por eso, desde aquí, desde Puebla, con la presencia de uno de los mejores gobernadores del país, lanzamos el llamado a los ciudadanos para que ejerzamos nuestro derecho en marzo próximo, en este ejercicio inédito, ejemplar, de democracia directa, por vez primera instalada en nuestro país”.

Sin el tradicional acartonamiento protocolario, Barbosa y Monreal intercambiaron halagos por sus respectivas labores.

Se escucharon con atención y por varias veces cambiaron, al oído, impresiones.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter