Lo mas relevante
En: Politica  //
Matrimonio gays Especial

La SCJN avaló los matrimonios entre personas del mismo sexo

Establece como inconstitucional que las leyes se limiten a los matrimonios entre hombres y mujeres y no entre personas del mismo sexo, por lo que avalan dicha unión.
¡Síguenos!
Visitas: 1648
La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que en México puedan celebrarse los matrimonios entre personas del mismo sexo , a pesar de que las leyes locales no lo consideraron legal.

La primera sala del máximo tribunal, estableció como inconstitucional que las leyes definan al matrimonio como la  procreación de  un hombre y una mujer.
 
En México sólo algunos de los estados permiten el matrimonio gay, entre ellos la ciudad de México y el estado  de Coahuila. Sin embargo en  Puebla, es uno de los estados  que  su Código Civil no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
En el pasado, algunas parejas ya habían ganado amparos, pero la Suprema Corte no había establecido una tesis que debiera ser observada por todos los miembros del Poder Judicial.
 
Los legisladores de Puebla han hecho caso omiso al cambio de la ley para permitir los matrimonios igualitarios, a pesar que el Senado de la República envió un oficio a los diputados locales, en el cual los exhortaba a cambiar dicho estatuto. El documento fue turnado a la Comisión Especial de la Familia del Congreso del Estado para su análisis.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter