Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Llega Augusta al #PAN con daga: declara la guerra a #Morena y cambiará líder legislativo

Ve aún lejos la selección de candidatos para 2024; todos están apuntados para apuntarse, dice al rendir protesta en el CDE
¡Síguenos!
Visitas: 1431
La ex diputada local y federal y ex regidora, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, rindió protesta como nueva presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla y, desde su primer discurso, advirtió que los panistas deben permanecer unidos para derrotar el régimen autoritario que representa el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que consideró “el verdadero adversario”.

También, dejó ver que, en ejercicio de sus facultades estatutarias, cambiará al coordinador de la bancada albiazul en el Congreso local, que ocupa actualmente Eduardo Alcántara Montiel.

La panista identificada con el grupo del alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, asumió junto con Marcos Castro Martínez, secretario general, y el resto de la planilla, para el periodo 2021-2024, por lo que será la dirigencia encargada de conducir el proceso interno de selección de candidatos, para la sucesión en la gubernatura.

Sobre ello, prometió que su partido obtendrá el triunfo en las urnas, para que “vuelvan los gobiernos del PAN”.

Augusta Valentina anunció también que, entre sus primeras acciones, estará una reunión con las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con quienes el PAN realizó alianza para las elecciones locales y federales de este 2021.

“Estamos valorándolo, estamos valorando, quién podría dirigir la bancada. La nueva dirigencia tiene que valorar muchos asuntos y hay muchos perfiles que podrían desempeñar esa tarea”, dijo Díaz de Rivera Hernández sobre el relevo de Eduardo Alcántara Montiel -cercano a la anterior dirigente, Genoveva Huerta Villegas, quien fue derrotada en la contienda-, en la coordinación del Grupo Legislativo de AN en la LXI Legislatura.

Tambores de guerra

Aunque la nueva presidenta del CDE eludió, en entrevista, fijar una posición sobre la relación que el PAN tendrá con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su discurso pareció lanzar un grito de guerra contra Morena.

“Nada nos va a dividir a los panistas. Todos tenemos que estar juntos, unidos, para poder enfrentar el verdadero reto que tenemos enfrente, que es trabajar todos los días, para tener una militancia unida, en primer lugar, y, después, desde el día de hoy, a recorrer todo el estado de Puebla, para buscar los mejores candidatos y candidatas que encabezarán al Partido Acción Nacional, para derrotar al régimen autoritario, porque ese es el verdadero adversario del PAN: Morena”, sentenció.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter