Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Presentan iniciativa para que el Presidente rinda informe en la Cámara de Diputados

Se tienen que fortalecer los canales de diálogo bien institucionalizados con una periodicidad bien definida entre los tres Poderes de la Unión…
¡Síguenos!
Visitas: 1386
Desde tribuna, el legislador por el estado de Puebla, Mario Gerardo Riestra Piña, presentó iniciativa para modificar artículo 69 constitucional, para que el presidente de la República regrese a la Cámara de Diputados para rendir su informe de Gobierno cada 1 de septiembre.
“La propuesta viene a enriquecer la democracia. ¿Cómo? Generando mecanismos institucionalizados de diálogo y para ello proponemos la modificación del artículo 69 de la Constitución, para que la presencia del presidente de la República sea mandatoria en la apertura de sesiones del primer periodo legislativo de cada año”, señaló.
El diputado del Partido Acción Nacional, consideró que se tienen que fortalecer los canales de diálogo bien institucionalizados con una periodicidad bien definida y reglas claras que permitan dirimir las controversias, entre los tres Poderes de la Unión.
“El diálogo no es una concesión y menos es una dádiva, menos aún se trata de un acto que dependa de la voluntad unipersonal de quien toma las decisiones. Esta visión de la democracia presupone la existencia de canales de diálogo, una periodicidad bien definida y reglas claras que permitan dirimir las controversias”, detalló.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter