¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1644
Lo mas relevante
-
México entre los pocos países gobernados por mujeres hasta septiembre 2025
-
Cámara de Diputados depura 476 aspirantes al INE en Semana Santa
-
Diputados aprueban reformas fiscales laborales y de inversión en sesión maratónica
-
Senado aprueba reforma electoral y excluye a Sheinbaum de boleta 2027
-
Diego Fernández de Cevallos critica reforma electoral por concentrar poder en México
-
Reforma electoral avanza en Senado para aplicarse en elecciones de 2027
-
Reforma electoral mantiene revocación de mandato y redefine integración municipal
-
Reforma electoral en Senado avanza tras ajustes técnicos
-
Monreal Ávila afirma revocación de mandato en México requiere rediseño efectivo
-
Morena alista aval del Plan B electoral con mayoría en Senado
-
PAN abre candidaturas 2027 a ciudadanía con registro digital sin militancia
-
Anaya critica reforma municipal y advierte aumento de gasto público
-
PRI acusa “plan con maña” en reforma electoral de Morena rumbo 2027
-
PT exige redacción precisa en Plan B ante ambigüedades legislativas
-
PVEM en Senado respalda reforma electoral y exige condiciones equitativas para todos
-
Plan B electoral será modificado antes de votación final en Senado
-
Kenia López exige aclarar promoción en revocación y defiende paridad constitucional
-
Inconsistencias en reforma electoral afectan imagen pública de Sheinbaum, advierte Máynez
-
Plan B electoral avanzará antes de Semana Santa sin vía fast track
-
Sheinbaum mantiene elección judicial en 2027 y plantea jornada electoral unificada
-
Morena respalda Plan B electoral de Sheinbaum para austeridad y democracia
-
PT pide diálogo para consenso del Plan B electoral y defender federalismo
-
Ricardo Monreal advierte que Plan B constitucional requiere votos aliados
-
Noroña advierte error de arrogancia si Morena compite solo en elecciones de 2027
-
PAN anuncia relanzamiento rumbo a 2027 para enfrentar a Morena
-
Marko Cortés advierte posible Plan B tras rechazo a reforma electoral
-
PAN y Morena divergen en Senado sobre reforma de pensiones este martes
-
Marko Cortés urge coordinación internacional por el avance del crimen organizado
-
Cámara de Diputados lanza convocatoria para elegir tres nuevos consejeros electorales
-
Diputados analizan penas de cárcel por uso sexual indebido de IA
-
Morena acelera reforma electoral de Sheinbaum mientras prepara Plan B
-
PAN rechaza reforma electoral de Sheinbaum y advierte riesgo por narcopolíticos
También los llamó a ser parte de la historia y la transformación del país
Especial
Miguel Barbosa se reunió con ediles electos y los llamo a la congruencia política
El candidato a gobernador hizo hincapié en la unidad y a no dejarse seducir por las tentaciones del poder
Se equivocan aquellos que piensan que esta etapa de transición, es sólo un cambio de manos para los gobiernos municipales, manifestó el candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una reunión de trabajo con los ediles electos, a quienes indicó que la forma de gobierno que van a desempeñar deberá tener como base el modelo propuesto por Andrés Manuel López Obrador, con identidad política, democracia y en el que se destaque el combate a la corrupción y cercano a la gente.
Los llamó a ser parte de la historia y la transformación del país, con gobiernos austeros y con políticas sociales en beneficio de la gente, quien se manifestó y los eligió con la esperanza de un cambio, en el que Puebla recupere su normalidad democrática y su libertad.
Miguel Barbosa manifestó que la mayoría obtenida en el Poder Legislativo federal y local, así como haber ganado las principales cabeceras municipales, obligan a Morena a llevar a cabo una transformación para ser partido en el poder, el cual se debe de reflejar desde el primer día de gobierno con acciones concretas que den respuesta a los ciudadanos.
Esto fortalecerá a los gobiernos municipales para evitar que las otras fuerzas políticas como el PRI y el PAN se puedan recomponer y puedan regresar en tres años a recuperar las posiciones que perdieron y regresar otra vez al régimen autoritario y monárquico del morenovallismo.
El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia hizo un llamado a los presidentes municipales electos a la unidad, y estar atentos para no dejarse sorprender por esas tentaciones del poder y la seducción, que a partir de ahora van a estar presentes para aprovechar cualquier momento de debilidad para hacerlos faltar a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, y serán denunciados como traidores.
Por su parte, la presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco en la reunión refrendó su apoyo y lealtad a Miguel Barbosa, tras pronunciarse en contra del fraude electoral. Asimismo, ofreció colaborar con modelos para elaborar planes de desarrollo municipal.
En tanto Nancy de la Sierra, senadora electa, reiteró la postura de no aceptar acercamientos con la autoridad estatal, pues serán la mayoría de legisladores federales, locales y los senadores, quienes aprueben los presupuestos que se ejercerán el próximo año en los ayuntamientos.
De ahí que hizo un llamado a la unidad entre todas las autoridades municipales electas, para que sean ellas quienes decidan sus obras y sus presupuestos, sin subordinación política a las autoridades estatales en turno.
En su oportunidad, Karina Pérez Popócatl, presidenta municipal de San Andrés Cholula, exhortó a sus compañeros a honrar el compromiso que la sociedad depositó en ellos, sin alentar grupos políticos al interior de los cabildos, pues ello podría minar el objetivo delineado por el propio Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el diputado local, José Juan Espinosa Torres recomendó, por su experiencia de presidente municipal, que cada una de las autoridades municipales, no tienen necesidad de acercamientos con las autoridades estatales, pues existe la posibilidad de ser controlados y hasta limitados en su presupuesto para el próximo año, a través del programa "peso a peso", con el cual sólo se les quitan recursos y se encarecen las obras.
En el evento, donde se dio a conocer el nombramiento de Gabriel Biestro Medinilla como el coordinador del grupo parlamentario de Morena hizo hincapié en la necesidad de iniciar ya la capacitación a las autoridades municipales electas, para que puedan ya elaborar sus planes municipales de desarrollo.
Recomendadas
-
#REFLEXIONES | Rueda y Eukid, delincuentes por siempre
-
Puebla será un referente de trabajo, unidad y organización: Armenta
-
#LOSJUEGOS | Barbosa, desde el sol de su bravura
-
#LOSJUEGOS | El “envilecimiento” de Cotoñeto
-
#LOSJUEGOS | Impunidad no rima con Puebla; con Céspedes seguirán los procesos
-
#LOSJUEGOS | La secretaria que no fue gobernadora; un capítulo de deslealtad
Mejor de los Medios
#UnDíaComoHoy 31 de Marzo de 1914 nace Octavio Paz Por Redacción
Hoy el 28 de marzo de 1934 Nace Sixto Valencia Burgos Por Redacción
Hoy 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro Por Redacción
#UnDíaComoHoy en 1904 nace Emilio “el Indio” Fernández Por Redacción
Un 24 de marzo de 1996 muere Lola Beltrán a los 64 años Por Redacción
Día Mundial del Agua: “Agua para la paz” Por Redacción
Mejores
Tipo de Cambio


