Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

PAN, PRI y PRD pactan llevar candidato único a presidenciales de 2024

Los líderes nacionales de los tres partidos reconocen que se hundirán si no se unen para enfrentar a Morena
¡Síguenos!
Visitas: 1173
El PAN, el PRI y el PRD acordaron ir juntos en la contienda presidencial de 2024 y postularán a un candidato único.

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, reconocieron que si no se unen para ganarle al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se hundirán y deberán ser oposición otros 6 años.

El PAN, el PRI y el PRD se reunieron con líderes del movimiento llamado Futuro 21 y coincidieron en que deberán construir una plataforma que ofrezca una tercera vía que no sea ni el populismo ni el neoliberalismo.

Marko Cortés, dirigente del PAN, indicó que para que su movimiento tenga éxito, deberá de contar con el apoyo de la sociedad civil.

“Creo yo que al final ese es el tema, un cierre de filas de la sociedad civil, de los diferentes grupos de la misma, que nos permita concurrir en lo importante, y dejar todo aquello en lo que no coincidimos para momentos posteriores, porque hoy nos ocupamos juntos”.

El líder panista indicó que ahora es el momento de unirse y que cuando se regrese a la normalidad, volverán a competir para ganar votos.

“Ya cuando no enfrentemos la adversidad, el riesgo del retroceso, de la destrucción, del pacto con el crimen organizado que lo vemos por todos lados, de la militarización del país, ya cuando superemos este reto, pues ahora sí podemos seguir en un ambiente normal, democrático, compitiendo”.

Jesús Zambrano, dirigente perredista, aseguró que la sociedad quiere un cambio para detener la descomposición social y que es necesario unir esfuerzos.

“Ante el reclamo desesperado de la gente por la descomposición del país y el agravio a la sociedad, es imperativo sumar esfuerzos de la mano de la sociedad civil e integrar un frente amplio entre las fuerzas políticas y otras organizaciones de la sociedad civil”.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter