Lo mas relevante
En: Politica  //

Pese a registros, niega Camacho padrón inflado priísta en Puebla

"El PRI no tiene un padrón inflado, los padrones cambian todos los días y basta con que la gente que no quiera estar lo indique para que se le dé de baja", apuntó César Camacho Quiroz.
¡Síguenos!
Visitas: 1606
Esta semana se dio a conocer que personajes poblanos estaban registrados como militantes del tricolor sin su autorización, entre ellos el edil de Puebla, Antonio Gali Fayad; el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz; además de integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

En una entrevista posterior a un encuentro con priístas este sábado en la ciudad de Puebla, César Camacho descartó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenga un padrón inflado en la entidad.

Pero en caso de que alguien no quiera estar dentro de la fuerza política puede decirlo para que se le retire, pues los padrones de militantes se depuran todos los días.

Con respecto al caso específico de Gali Fayad, quien llegó a la alcaldía por una coalición encabezada por el PAN y aparece en el padrón, dijo que lo que tiene que decirle es que se dedique a brindar mejores servicios a los poblanos y deje de andarse paseando para impulsar su carrera política.

Cabe recordar que el presidente municipal en últimas fechas ha acompañado al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a giras en el interior del estado, lo cual podría deberse a que aspira a la gubernatura que se elegirá el próximo año.

Faltan sanciones por caso Chalchihuapan

Tanto en su discurso como durante entrevista el líder nacional del PRI recordó que a un año del desalojo violento de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, donde un menor resultó herido de muerte y otros cinco pobladores tuvieron heridas graves, no se han fincado responsabilidades.

En un sentido similar se manifestó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el tema, pues dijo que de los once puntos de la recomendación 2VG/2014 el gobierno estatal sólo ha cumplido seis de ellas, faltando la reparación del daño, las sanciones a funcionarios públicos involucrados y las disculpas públicas.

A pesar de su postura, César Camacho dijo que el PRI no gestionará desde el Senado sanciones contra Moreno Valle Rosas, pues corresponde a la CNDH promover acciones penales en contra del mandatario en caso de que incumpla.

Nada definido para minigubernatura

Con respecto a la próxima elección de gobernador en Puebla, el presidente del CEN comentó que si bien van varios militantes que alzan la mano, como la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el diputado federal Enrique Doger Guerrero, aún no hay nada definido.

También refirió que a pesar de ganar las elecciones de diputados federales, pues de los 16 distritos el PRI obtuvo nueve, eso no significa que tengan en la bolsa la gubernatura.

En ese sentido, será la próxima dirigencia del CEN la que determine si Ana Isabel Allende Cano continúa o no al frente del partido en el estado para impulsar los comicios locales de 2016 y los federales de 2018, sin embargo desde su postura la dirigente tiene el capital político de ganar los comicios pasados.

http://e-consulta.com/nota/2015-07-11/politica/pese-registros-niega-camacho-padron-inflado-priista-en-puebla
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter