¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1674
Lo mas relevante
-
Diputado impulsa iniciativa “Planta un Árbol” para fortalecer reforest
-
Aprueban en Comisión del Congreso regulación de prácticas de cirugía es
-
Reflexionan en el Congreso del Estado sobre el Constitucionalismo Poblano
-
Congreso de Puebla descarta chaleco obligatorio para motociclistas
-
Marilyn Ballesteros conmemora un año del triunfo de Sheinbaum
-
Diputado González impulsa propuestas destacadas en nuevo periodo legislati
-
Aprueba Comisión del Congreso exhorto para supervisar prestación de servi
-
Realizan en Congreso Foro “Ciencia, Agua y Soberanía Energética con Per
-
Analizarán en Congreso iniciativa para sancionar a quien no informe cambio
-
Armenta llama a votar libremente por el Poder Judicial
-
Eduardo Castillo realiza asambleas en Yeloixtlahuaca y Chiautla
-
🔺 Incremento salarial del 47% demuestra que el magisterio sí importa: B
-
Reciben solicitud para iniciar el proceso de revocación de mandato en Calp
-
Comisión avala que dependencias respalden estudios de menores empleados
-
Acordeones bajo la lupa: ¿manipulación electoral en Puebla?
-
Vota por un Poder Judicial auténtico y renovado: Julieta Vences
-
Gissel Santander impulsa asambleas para mejorar Naupan
-
Tehuacán construye comunidad: Diputada Orozco Caballero instala comités v
-
“Antipatriota” Llamar a No Notar en la Elección Judicial del 1 de Juni
-
Avala Comisión del Congreso ampliar catálogo de delitos que pueden denunc
-
Congreso poblano alienta alianza entre investigadores y empresas
-
Avanza en el Congreso regulación de motocicletas en Puebla
-
Motociclistas protestan contra chaleco obligatorio
-
Maiella Gómez respalda elección ciudadana para el Poder Judicial
-
Designa Congreso del Estado Concejo Municipal de Tlachichuca, tras declarar
-
Apoya Toño López con $270 mil en créditos a negocios del Distrito 11
-
Claudia Rivera de las Diputadas que más Informa a los Ciudadanos de la Ele
-
Diputada Gissel Santander presenta logros del segundo periodo de sesiones
-
Aprueban en Comisión del Congreso regulación de prácticas de cirugía estética
-
Reflexionan en el Congreso del Estado sobre el Constitucionalismo Poblano
-
Congreso de Puebla descarta chaleco obligatorio para motociclistas
-
Aprueba Comisión del Congreso exhorto para supervisar prestación de servicios de salud mental y adicciones
Agregó que al momento se tiene conocimiento de al menos tres presuntos laboratorios electorale
Especial
Pide Miguel Barbosa que INE asuma conducción de proceso electoral en Puebla
En rueda de prensa informó que han recuperado varias decenas de miles de votos s su favor
En México no podrá haber la percepción de que las cosas cambiaron si en Puebla las cosas siguen igual, sostuvo el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, anunció que llamará al Instituto Nacional Electoral a que asuma la conducción del proceso electoral por la gubernatura del estado dado que las autoridades locales se han visto rebasadas.
En compañía de Gabriel Biestro, presidente estatal de Morena; Nancy de la Sierra, senadora electa; Claudia Rivera, presidencia municipal electa de la capital poblana; así como de diversos candidatos electos a diputados locales, Barbosa Huerta. reiteró que, al cierre de la jornada electoral, se advirtió de la falsificación de actas con las cuales se alimentó el PREP y con las cuales se alimentó la muestra del conteo rápido.
“El control de los órganos electorales en Puebla es absoluto. Moreno Valle controla el IEE de manera total y ellos fueron los que nombraron a los consejos distritales y municipales electorales”, apuntó.
Agregó que al momento se tiene conocimiento de al menos tres laboratorios electorales desde los cuales se fabricaba el material con el que sustituirían la paquetería electoral que fue enviada a los comités distritales y municipales, uno de ellos ubicado junto a la casa donde vive el ex gobernador y otro en las oficinas del PRD.
“No vamos a permitir que se haga este fraude, no vamos a permitir, ni admitimos el calificativo de ser los promotores de la violencia; los promotores de la violencia son ellos, nosotros actuamos con dignidad; quien desató la violencia el día de la jornada son ellos, la violencia del estado, la violencia de la policía municipal, de la policía estatal, de los pandilleros”, dijo.
Miguel Barbosa destacó que en lo que se lleva de los cómputos distritales, sin que se hayan abierto todas las urnas, se han recuperado varias decenas de miles de votos a su favor.
Aclaró que al momento sólo se han abierto los paquetes donde el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre los principales contendientes, por lo que reiteró la exigencia para que se abran todas las casillas.
“Para acreditar que en México cambiaron las cosas, en Puebla tienen que cambiar; nadie va a pensar que en México cambiaron las cosas si en Puebla las cosas siguen igual”, señaló.
Por otro lado, el candidato convocó a una megamarcha en contra del fraude que partirá desde el Gallito hasta el zócalo de Puebla capital el domingo 8 de julio a las 11:00 horas.
Por su parte, Gabriel Biestro comentó que con los pocos paquetes que se han revisado ya hay más de 40 mil votos recuperados, por ejemplo, en Amozoc se recuperaron más de 10 mil votos para Miguel Barbosa Huerta, en Acatlán más de 12 mil, en Tecamachalco más de 11 mil y en San Martín Texmelucan más de 8 mil votos y aún no se terminan los cómputos.
“Se están abriendo paquetes donde la diferencia es mínima, pero también donde no hay actas, y estamos exigiendo abrir toda la paquetería electoral y contar voto por voto y casilla por casilla”, dijo
Recomendadas
-
#REFLEXIONES | Rueda y Eukid, delincuentes por siempre
-
Puebla será un referente de trabajo, unidad y organización: Armenta
-
#LOSJUEGOS | Barbosa, desde el sol de su bravura
-
#LOSJUEGOS | El “envilecimiento” de Cotoñeto
-
#LOSJUEGOS | Impunidad no rima con Puebla; con Céspedes seguirán los procesos
-
#LOSJUEGOS | La secretaria que no fue gobernadora; un capítulo de deslealtad
Mejor de los Medios
Día Mundial del Medio Ambiente Por Redacción
15 de julio 1951 Inundación de la Ciudad de México Por Redacción
Hoy 29 de mayo, es el día del Everest Por Redacción
Archivo General de La Nación antes Palacio de Lecumberri Por Redacción
Mejores