Lo mas relevante
En: Politica  //
PRD busca que el INE atraiga la elección en Puebla tras irregularidades del IEE Especial

PRD buscará que el INE atraiga la elección por la gubernatura de Puebla

El PRD en Puebla buscará que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección por la gubernatura en la entidad tras las irregularidades y anomalías del IEE
¡Síguenos!
Visitas: 1235
Más de : #PRD #INE


La dirigente del PRD en el estado de Puebla, Socorro Quezada Tiempo y la candidata a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo,  anunciaron que el partido del sol azteca solicitará que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección de Puebla por las diversas irregularidades que se registran como la suspensión de prerrogativas,  los perredistas poblanos solicitarán también la  destitución de los consejeros del órgano electoral.

En rueda de prensa Socorro Quezada y Roxana Luna , denunciaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) es utilizado para quitar al mayor número de adversarios.

El PRD también solicitará ante el INE la destitución de los consejeros del IEE, debido a que no existen garantías sobre su actuación, ya que han tomado decisiones para perseguir a Roxana Luna y a otros actores políticos.

Por su parte, Luna Porquillo defendió la decisión del PRD  debido a que se evidencia una "elección de Estado", por lo que no existe garantía de un proceso democrático.

Quezada y Porquillo esperan que el IEE les entregue  las prerrogativas una vez que se resuelvan los recursos presentados por la dirigencia nacional del PRD ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al respecto,  el delegado del CEN Perredista, Gilberto Ensástiga, señaló que se van a agotar todas las instancias para que sean respetados los derechos políticos de la candidata, Luna Porquillo.

Por otra parte Socorro Quezada y Roxana Luna presentaron la campaña "con dinero y sin dinero" la cual se implementará en redes sociales luego de que el IEE negó prerrogativas al PRD


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter