Lo mas relevante
En: Politica  //
En los próximos días se definirá el futuro electoral poblano Especial

Proponen en TEPJF revocar victoria de Martha Erika Alonso y anular elección

Se abre la ventana de la anulación de la elección a gobernador de Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 1661

El magistrado ponente José Luis Vargas hizo público su proyecto al pleno del TEPJF en el que propone revocar la victoria de Martha Erika Alonso y declarar la nulidad de las elecciones a gobernador llevadas a cabo el 1 de julio.

De acuerdo con el proyecto,  se revoca la constancia de mayoría a favor de Martha Erika Alonso y ordena al INE convoca a elecciones extraordinarias en un plazo máximo de 60 días después de la notificación.

De acuerdo con los razonamientos del magistrado Vargas, la cadena de custodia se vio gravemente afectada, por lo que se ordena la destitución de consejeras y consejeros del IEE, así como los funcionarios responsables de las violaciones a la cadena de custodia.

https://drive.google.com/drive/folders/1sfoqvNLEv1HuBty2rzklyfu6qZkC0RWE

La nulidad de la elección y la revocación de la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla, propuso el magistrado José Luis Vargas Valdez tras analizar la impugnación que promovieron Luis Miguel Barbosa Huerta y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se hizo público este domingo a través de dos mensajes en Twitter (@JL_VargasV), en los cuales Vargas Valdez señaló que difundir el proyecto antes de la sesión es en “aras de impulsar la justicia abierta”, de abonar a la “transparencia” y para “frenar cualquier intento de presión política al órgano jurisdiccional”. 

Además de considerar la nulidad de la elección, Vargas Valdez propone dentro de los efectos de la sentencia que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que convoque a la elección extraordinaria y que inicie un proceso de destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

De igual manera, el magistrado propone que se notifique a la Fiscalía para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para abrir las carpetas de investigación que correspondan derivado de las inconsistencias halladas.

En uno de los mensajes publicados en la red social, el magistrado precisa que será esta semana cuando el pleno del TEPJF discuta los juicios SUP-JRC-204/2018 que presentó Morena y el SUP-JDC-517/2018 promovido por Barbosa Huerta.

Previo a que el integrante de la Sala Superior compartiera el proyecto, el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia advirtió que el fallo de la impugnación se retrasó debido a las presiones del ex gobernador Rafael Moreno Valle.



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter