Lo mas relevante
En: Politica  //

Puebla, lista para la transparencia tecnológica a favor del crecimiento económico

El presidente de la Mesa Directiva del Senado señaló que la labor del gobernador Barbosa hace que el Estado sea territorio seguro y propicio para invertir
¡Síguenos!
Visitas: 257
El senador poblano, Alejandro Armenta anunció que en las reuniones con los embajadores de otros países hay “excelente percepción de Puebla”.

Gracias a la labor efectiva del gobierno del Estado a cargo de Luis Miguel Barbosa “están dadas las condiciones para que países como Alemania, Japón, China, Corea y Alemania sigan viendo a Puebla como un polo de desarrollo para las inversiones a corto, mediano y largo plazo” reveló el senador Alejandro Armenta.

El presidente del Senado de la República informó que en las reuniones que ha sostenido con Embajadores de varios países se tiene una excelente percepción de nuestros Estado como un territorio seguro, estable y propicio para seguir atrayendo capital a través de la instalación de empresas, lo cual se traduce en crecimiento y en generación de empleos.

Citó como ejemplo el caso de Alemania que en el 2021 invirtió el 33.5 % de capital destinado en nuestro país a Puebla “no sólo en el sector automotriz pues están diversificando la oferta de capital en otros sectores, incluyendo la transferencia en tecnología”.

En ese sentido, el senador poblano calificó de alentadora esa visión “pues están dejando de ver a Puebla como un proveedor de mano de obra, la están considerando como un polo importante de desarrollo donde tenemos la capacidad de generar nuestros propios productos”.

Señaló que, incluso, con la Embajada de Estados Unidos se les planteó esa alternativa al ser ese país, el principal socio comercial con México, compartió Alejandro Armenta en una reunión con sociedad civil de la ciudad capital.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla