Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Puebla necesita casi 140 mil firmas para la revocación de mandato: #INE

El estado de Puebla enfrenta el desafío de aportar 139,555 firmas al Instituto Nacional Electoral para consultas para revocacíon del Presidente de México.
¡Síguenos!
Visitas: 1284
Así lo explicó el presidente del Observatorio Ciudadano de Cultura y Buenas Prácticas del gobierno, Humberto Morales Moreno, quien dejó claro que los pobladores no deben dejar pasar la oportunidad de participar en el ejercicio.

Enfatizó que durante muchos años los mexicanos se habían visto obligados a retirar el poder a quienes estaban en el poder, y hoy están en condiciones de cumplir con los protocolos legales que responsabilizaban al Instituto Nacional de Estadística de regular esta consulta popular.
“Justamente hacer el llamado ciudadano para que participemos en esta tarea de democracia directa, que repito, quitémosle el color y el partido y veámoslo como la oportunidad de los ciudadanos de poder opinar si la confianza depositada en el presidente de la república se mantiene o se le retira”.
Cabe señalar que hasta el 15 de diciembre se tiene para entregar las firmas en favor de la consulta popular y en caso de que aplique, esta se realizaría en marzo de 2022 por parte del INE.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter