Queda prohibida la propaganda electoral en el estado de Puebla - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Politica  //

Queda prohibida la propaganda electoral en el estado de Puebla

Con 26 votos a favor, ocho en abstención y seis en contra
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 241



Los diputados locales aprobaron prohibir la colocación de propaganda electoral en espectaculares, transporte público, equipamiento urbano, parabuses o pantallas electrónicas, a partir de las elecciones de 2021.

La reforma también frena la promoción política disfraza de publicidad en revistas, libros, periódicos y entrevistas, medios a través de los cuales los aspirantes también libraban los topes de campaña y la promoción anticipada.

También prohibió la propaganda en taxis, autobuses, microbuses, camionetas de pasajeros y todo vehículo del Servicio Público de Transporte de pasajeros, el Servicio Mercantil, los Servicios Auxiliares y el Servicio Ejecutivo, así como en sus respectivas terminales, sitios, bases u oficinas.

También podrán hacer uso de bastidores o mamparas de uso común siempre en lugares que serán repartidos por sorteo en forma equitativa entre los partidos políticos registrados.

Sin embargo, en ninguno de los casos la publicidad podrá obstaculizar la visibilidad de los señalamientos tránsito u orientarse dentro de los centros de población. En caso de hacerlo corresponderá al Instituto Electoral del Estado (IEE) ordenar su retiro.

Así lo acordaron este martes los integrantes del Congreso de Puebla en sesión extraordinaria, al aprobar la reforma a la fracción IV y fracción IV Bis del artículo 232 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado (Coipep), propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter