Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Se detiene proyecto de nueva sede del Congreso por #COVID19: Biestro

La crisis económica del COVID-19 no permite concretar el proyecto tras los sismos de 2017
¡Síguenos!
Visitas: 1155
La crisis económica del COVID-19 no permite que el Congreso del Estado de Puebla adquiera una nueva sede para evitar riesgos ante posibles sismos, declaró el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), añadió que actualmente se terminan los trabajos de remodelación de la sede que se encuentra sobre la 5 poniente 128.

Destacó que con base en el contrato que se firmó para los trabajos de remodelación, en los siguientes tres días deben terminarse los correspondientes al Pleno del Poder Legislativo.

Añadió que posteriormente se buscará un acuerdo entre los diputados locales, para definir la nueva forma de trabajar, tomando en cuenta que en galerías del Pleno, no se podrá permitir la presencia de todo el personal de los representantes populares.

“Están a tres días de terminar los trabajos, el problema será el tema de albergar a los 41 diputados locales y sus respectivos equipos, que para eso se tomará un acuerdo sobre la reapertura del Congreso”.

Cabe recordar que tras los sismos de 2017, la BUAP emitió un informe estructural donde se confirmó que la sede del Congreso del Estado de Puebla no soportaría un nuevo movimiento telúrico, que por eso la recomendación de una nueva sede para evitar riesgos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter