Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Se reciben 93 solicitudes para integrar el Consejo Local del #INE

Un total de 93 solicitudes se recibieron en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 1216
Aspirantes para integrar las propuestas para ocupar la vacante al cargo de consejero o consejera electoral del Consejo Local para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024.

De acuerdo con la convocatoria, del 3 hasta el 17 de agosto fue el plazo en que se podían recibir las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral, sumando un total de 93, de las cuales 32 corresponden a mujeres y 61 a hombres.

En Puebla sólo existe una vacante a Consejero o Consejera, toda vez que está disponible el lugar que ocupara Alfredo Guillermo Domínguez Buenfil, quien ya no puede participar, de conformidad con el artículo 66, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, pues ya cumplió con el término legal que establece la ley en la materia.

Una vez revisados los expedientes y concluido el proceso de selección, será el Consejo General del Instituto Nacional Electoral el que emitirá el acuerdo procedente y la persona designada se sumará al Consejo Local que presidirá el Vocal Ejecutivo de esta Junta Local Electoral, Marcos Rodríguez del Castillo, y que está integrado además por las consejeras Claudia Maribel González Ramírez, Lucía Manzano Moreno, Caritina Tochimani Carranza y los consejeros Jordán Miranda Trejo y Gerardo Sánchez Yanes.

La primera tarea del Consejo Local será la organización del Proceso Electoral federal 2020-2021, en una elección concurrente en la que se elegirán 15 diputados federales, 26 diputados locales y 217 ayuntamientos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter