Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Seguiremos respaldando la #ReformaEléctrica de #AMLO: Senadores de Morena

El senador Alejandro Armenta reiteró que la defensa del litio y los minerales estratégicos es una prioridad para la 4ª Transformación
¡Síguenos!
Visitas: 770
Se realiza en Puebla Foro para la Defensa de la iniciativa presidencial a favor de la Soberanía y la recuperación de los recursos energéticos.

Puebla, Puebla. En la antesala de la aprobación de la Reforma Eléctrica y Energética, senadores de Morena coincidieron en señalar que la rectoría en el manejo de nuestros recursos coadyuvará en el establecimiento de una soberanía que permita al país beneficiarse en el manejo, producción y explotación de lo generado en nuestro territorio.

Así lo dieron a conocer los senadores Rafael Espino de la Peña, Sergio Pérez Flores y el poblano Alejandro Armenta, quienes en compañía de Aristóteles Belmont –dirigente estatal-, organizaron un Foro para la Defensa de la Reforma Eléctrica que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con la asistencia del diputado federal Raymundo Atanasio Luna, el senador Espino de la Peña remarcó que la iniciativa presidencial tiene el aval de ser constitucional para el beneficio del país tal como se determinó en la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, donde se reconoció dicho carácter.

En tanto, el senador Pérez Flores exhortó a los integrantes de la Cámara de Diputados a asumir un carácter nacionalista a favor de dicha reforma y a velar por los intereses del pueblo, como representantes populares asegurando los beneficios que traerá la conducción soberana de la energía.

Por su parte, el legislador poblano Alejandro Armenta señaló que es importante recordar que en esa materia, en sexenios pasados, se privilegió a los particulares y a extranjeros, dejando a un lado a las empresas del Estado, tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como a Petróleos Mexicanos (PEMEX); eso es parte de los saldos negativos de los Gobiernos neoliberales.

Finalmente, el dirigente Aristóteles Belmont consideró que la iniciativa es un avance contundente para alcanzar la autosuficiencia, “eso es lo que representa la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de la industria eléctrica y del litio, pues significa recuperar nuestra soberanía y seguridad energética”, recordando que el 11 de noviembre del 2020 se presentó en el Senado de la República, una iniciativa a favor de la Nacionalización del Litio, para que contara con el mismo rango constitucional que hoy tiene.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter