Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Vamos por la concientización, no por la prohibición de procesados: #Armenta

En México 7 de cada 10 personas que se enfermaron de COVID murieron y no fue por el COVID, sino por problemas de obesidad y diabetes
¡Síguenos!
Visitas: 888
Por ello, es importante prevenir y contar con una alimentación balanceada, reiteró el senador de Morena.

Pue. El exceso de consumo de productos procesados y bebidas azucaradas trae consigo problemas como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, mismos que pueden desencadenar en muertes si no se previene, se atiende y se informa, reiteró el senador de Morena por Puebla Alejandro Armenta Mier durante la presentación de su libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” con madres de familia y población en general del municipio de Huixcolotla.

El legislador morenista remarcó que el compartir esta información “es parte de una campaña de concientización, más que prohibitiva, sobre los riesgos que trae consigo el consumo excesivo de productos procesados y bebidas azucaradas, circunstancia que nos puede llevar a la muerte” compartió con los asistentes en este municipio del estado de Puebla.
En esta reunión -la número 64- que tiene en la entidad, Alejandro Armenta señaló que de acuerdo a información oficial en México 7 de cada 10 personas que se enfermaron de COVID murieron y,
”no fue por el COVID, sino por enfermedades correlacionadas como la diabetes, hipertensión y todas las enfermedades generadas por los malos hábitos en nuestra alimentación”.
Este libro cuenta ya con una traducción al náhuatl pues es importante difundirlo en las comunidades indígenas porque es precisamente en las poblaciones rurales donde se consumen más de 3 mil 300 vasos de refresco al año por persona, “por lo que este libro no se hizo para prohibir el consumo de refresco, sino para generar conciencia en el consumo” enfatizó el senador Armenta.
Señaló que entre los logros desde el Senado de la República se mencionan los etiquetados para alertar sobre lo que contienen los productos procesados “a partir de enero en alimentos y bebidas, son 5 sellos los que deben colocarse sobre el exceso de azúcar, de calorías, de edulcorantes, de grasas trans y sobre el contenido de edulcorantes no recomendables en niños”.
Y también el llamado a la Secretaría de Salud y de educación para intensificar la publicidad en medios de comunicación en horarios estelares para que el mayor número posible de personas se informe sobre los riesgos.

Alejandro Armenta dejó en claro que no se trata de una campaña en contra de la industria, más bien es reflexionar sobre el impacto que tiene el exceso en el consumo de refrescos, bebidas azucaradas y productos procesado

“estamos a favor del derecho a la salud por encima de los intereses económicos”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter