¡Síguenos!El Banco de México (Banxico) presentará este lunes 27 de agosto el nuevo rostro del billete de 500 pesos.
TwittearVisitas: 1697
El billete nuevo sustituirá al creado el 30 de agosto de 2010 donde se eligió a Diego Rivera y a Frida Kahlo para representar a esta denominación.
De acuerdo con Banxico, este billete es el que más circula en México y su proceso de retiro comenzará a través de los bancos.
Aún se desconoce si seguirán los mismos personajes en el billete o si se elegirá otro de la vida histórica y cultural del país.
La presentación será a las 13:00 horas en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).
Con este nuevo billete, el Banco de México buscará combatir la falsificación que según cifras oficiales alcanzó en 2017 un total de 142 mil 494 piezas.
Se cree que este nuevo billete sea de polímero como los billetes de 20 y 50 para hacer más difícil su falsificación.