Lo mas relevante
En: Seguridad  //
Lanza FGE aplicación “Confía en Fiscalía” para niñas, niños y adolescentes Especial

Lanza FGE aplicación “Confía en Fiscalía” para niñas, niños y adolescentes

A través de ella pueden reportar o denunciar si son víctimas de violencia o agresión

¡Síguenos!
Visitas: 167

Como parte de las innovaciones institucionales para optimizar el servicio de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Puebla diseñó y puso en operación la aplicación “Confía en Fiscalía” para que niñas, niños y adolescentes reporten o denuncien directamente si son víctimas de algún tipo de violencia o agresión.

La plataforma se descarga en Play Store para dispositivos Android y cuenta con contenidos que se adaptan a menores de edad de 3 a 17 años. “Con esta acción afirmativa, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso ante la niñez y juventud poblana de atender al principio del interés superior de la niñez, contribuyendo, en nuestro ámbito competencial, a que sea feliz y libre de violencia”, destacó el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal.

Con recursos propios en cuanto a personal y herramientas tecnológicas de la Fiscalía, se han desarrollado innovaciones como la descrita y la de expedición de Constancia de No Antecedentes Penales para que usuarios no tengan que acudir personalmente a hacer su trámite y lo realicen en la página institucional.

Estos anuncios se destacaron en la entrega de estímulos y reconocimientos a 47 personas servidoras públicas de la Fiscalía de Puebla, evento encabezado por el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, donde además se presentó un informe de acciones en materia de investigación y persecución de los delitos de julio a septiembre de 2022.

En su intervención, el Fiscal General del Estado resaltó que la Fiscalía continúa resolviendo más investigaciones de las que inicia, alcanzó un 153% en el tercer trimestre del 2022. La proyección es colocar a la Institución en los más altos estándares internacionales logrando un índice permanente del 95% en determinación de Carpetas de Investigación.

Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta indicó que en Puebla los poderes públicos y autónomos funcionan, en ese sentido recalcó que el actual gobierno respeta la autonomía de la Fiscalía General del Estado.

Aseguró también que todo lo que ocurre en la entidad se investiga, que el mayor porcentaje de hechos investigados se esclarecen y se sancionan.

En representación de sus compañeras y compañeros galardonados, Ingrid Espinosa Romero, expresó que el personal de la Institución trabaja en equipo y con eficacia para que en Puebla no haya impunidad en los delitos y la Fiscalía General del Estado siga siendo un modelo de justicia.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla