Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Seguridad  //

Academia Ignacio Zaragoza capacitará a más de 4 mil 500 policías estatales y municipales

Esta institución brinda la profesionalización para agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno
¡Síguenos!
Visitas: 297
La Academia de Formación y Desarrollo Policial "Ignacio Zaragoza" capacitará a más de 4 mil 500 policías, de distintas corporaciones y entidades durante el 2022.

Debido a que, en el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, una de las prioridades es mejorar la capacitación de los cuerpos policiales, en las instalaciones de la Academia se imparten los cursos de: Formación Inicial, Formación Continua, Especialización y Nivelación Académica (bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado), así como programas de estudio focalizados por análisis de incidencia delictiva y regiones geográficas.

Durante este año, esta Academia fue sede de Instructores–Evaluadores para capacitar a la región centro de la República Mexicana en el tema de Competencias Básicas de la Función Policial para Policía Preventiva.

La Academia prevé la capacitación de más de 4 mil 500 policías estatales, de diferentes entidades, y municipales, este 2022, con lo cual se apoya a que los agentes cumplan los requisitos para obtener su Certificado Único Policial.

La Academia "Ignacio Zaragoza" cuenta con las siguientes instalaciones: aulas, stand de tiro, auditorio, salas de conferencias, áreas deportivas, plaza cívica, dormitorios, clínica, laboratorio de cómputo y pericial, así como simuladores de situaciones, de escenarios, de sala de juicios orales, de ministerio público, de humo y fuego.

Con estas herramientas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso para dotar de más y mejores policías a las y los poblanos para así devolver la tranquilidad.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados