Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Seguridad  //
. Especial

Detiene Fiscalía al presidente de Acatlán de Osorio

Suman 32 detenidos, entre policías, el edil y civiles para esclarecer la ejecución del director de Seguridad Pública de Acatlán y su esposa
¡Síguenos!
Visitas: 202
Arturo Cajíca Gómez, alias "El Foco", quien se desempeña como presidente municipal de Acatlán de Osorio, fue detenido esta tarde luego de un despliegue del grupo de antisecuestros y delitos de alto impacto de la Fiscalía de Puebla.

Cerca de las 15 horas, las autoridades cumplieron la orden de aprehensión y aseguraron a Cajíca Gómez, pues trascendió que forma parte de la amplia carpeta de investigación que mantiene la fiscalía para el esclarecimiento de un homicidio.

El alcalde de filiación panista está relacionado con el asesinato del director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, y su esposa, Guadalupe Campos, en cuyo ataque resultaron heridos de gravedad una hija y un sobrino de la pareja, el 21 de abril del 2022.

La orden de aprehensión se cumplió cuando el munícipe regresaba de recorrer algunas comunidades y se encontraban avanzando con dirección a presidencia municipal, justo en el crucero de la curva, barrio de San Gabriel, donde fue interceptado por unidades y agentes de la Fiscalía en medio de un fuerte convoy de unidades.

Van 32 detenidos para esclarecer el multihomicidio
El pasado viernes 29 de abril el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer también presuntamente implicados. Se trató de civiles asegurados con droga, armas y cartuchos útiles.

Además, un total de 27 policías fueron asegurados, de los cuales 24 fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados