Fuga de gas LP por toma clandestina causa alarma en vecinos de Chachapa - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Seguridad  //
Personal de Pemex laboraron en la zona Especial

Fuga de gas LP por toma clandestina causa alarma en vecinos de Chachapa

A las 11:45 horas de este martes lograron sellar completamente la fuga de gas LP
¡Síguenos!
Visitas: 1039
Más de : #Fuga de gas #Amozoc


Vecinos de la colonia el Signoret, así como del fraccionamiento Jardines de Chachapa, en  la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, percibieron un fuerte olor a gas por todo el ambiente de la zona domiciliaría, por lo que algunos vecinos fueron evacuados.

Pobladores percibieron el olor alrededor de las 03:30 am en la colonia debido a una toma clandestina de la cual un grupo de huachigaseros minutos antes intentaron sustraer gas. Ante esta situación y debido a que la toma clandestina se salió de control, el gas empezó a esparcirse por la zona, por lo que algunos vecinos comenzaron a salir de sus hogares.

En el lugar laboraron elementos de Protección Civil de Amozoc y estatal para controlar la fuga de gas y dar atención a los vecinos.

Las clases fueron suspendidas en escuelas como el bachillerato José María Sánchez Rojas, la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio y la secundaria Ignacio Zaragoza.

Se pidió a las familias seguir las instrucción de las autoridades para evitar algún otro tipo de incidente.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que a las 11:45 horas de este martes, expertos del área de Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron sellar completamente la fuga de gas LP por toma clandestina que se presentó la madrugada de este martes en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

Elementos de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública resguardaron el sitio mientras se realizaron los trabajos. Además, personal de Pemex llevó a cabo mediciones de explosividad con el fin de descartar cualquier riesgo para la población.

Las aproximadamente cien personas que fueron evacuadas de 40 viviendas esta madrugada, puedan retornar a sus domicilios sin riesgo alguno.

En las acciones participaron elementos de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, Pemex, Protección Civil Estatal y Municipal y Policía Federal.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados