Matan municipales a 3 agentes de #FGE en Tecamachalco; detienen a Santizo - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Seguridad  //
. Especial

Matan municipales a 3 agentes de #FGE en Tecamachalco; detienen a Santizo

Ese municipio es presidido por Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro
¡Síguenos!
Visitas: 476
Tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla murieron en un enfrentamiento a balazos con policías municipales, en Tecamachalco, Puebla, en el corazón del Triángulo Rojo del huachicol, en donde el alcalde es el ex diputado local Ignacio Mier Bañuelos, hijo del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, Moisés Ignacio Mier Velazco.

Entre los presuntos homicidas, según ha trascendido en versiones no oficiales, está el director de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Santizo Méndez, quien ocupó el mismo cargo en la capital poblana en el mandato del morenovallista Luis Banck Serrato, quien lo destituyó del cargo.

Al lugar de los hechos llegaron policías estatales, para desarmar a los municipales y arrestar a Santizo Méndez y 12 de sus subordinados.

Medios locales reportaron este hecho que, con estupor, calificaron de inédito.

--------------

Una versión que circula entre colegas de los ministeriales caídos, describe que los agentes de la FGE perseguían a ladrones que recién habían asaltado una tienda Coppel, cuando los policías municipales abrieron fuero en su contra.

Alejandro Santizo Méndez llegó a Puebla con Facundo Rosas Rosas, ex mando policiaco destituido de Seguridad Pública por un escándalo de protección a huachicoleros y cercano de Genaro García Luna, quien enfrenta un proceso por conspiración de drogas con cárteles criminales en la presidencia de Felipe Calderón Alejandro Santizo fue nombrado responsable de la Seguridad por el edil de Tecamachalco.

El pasado 22 de septiembre, también en Tecamachalco, fue detenida la diputada local suplente Sandra Nelly Cadena, junto con su pareja, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y hasta granadas.

Ignacio Mier Velazco, entonces, negó cualquier relación con ella, aunque en fotos apareció acompañándola en los cierres de campaña pasados, y hasta levantándole la mano.

Dijo, entonces, el coordinador de los morenistas en la Cámara de Diputados, que eso se debió a que “por guapo y simpático”, todos querían sacarse fotos con él.

Tecamachalco es considerado el centro de operación política y coto de poder de Mier Velazco, en Puebla.

La FGE informó en su cuenta de Twitter que detuvo “al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación”.

(Con información de Parabólica)
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados