¡Síguenos!A través de la Policía Cibernética de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se iniciaron las indagatorias para determinar el origen del número telefónico que difundió mensajes con contenido sexual, mismos que fueron compartidos en un grupo de Whats App, denunciado por elementos de la Policía Vial.
TwittearVisitas: 844
En días recientes, Seguridad Pública Estatal tomó conocimiento que agentes de vialidad estatal, comenzaron a recibir archivos con contenido sexual de menores de edad. Sin embargo, se sabe que fue un agente vial estatal quien creó el grupo llamado "CP y mas".
Con la finalidad de ubicar al o los presuntos responsables, se dio inicio al rastreo del teléfono, del cual se tiene conocimiento corresponde y se ubica en el estado de Michoacán.
Por ello, se instruyó a la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial, así como al área de Policía Cibernética, que se reunieran todas las pruebas y se asesorara jurídicamente a los elementos, a fin de presentar el material y los datos obtenidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Es importante resaltar que los testimonios recabados, ya fueron entregados para integrar la carpeta de investigación correspondiente y con ello aplicar todo el peso de la ley al o los responsables de tan reprobable hecho.