¡Síguenos!Un docente de la escuela Benito Juárez ubicada en la colonia Constitución Mexicana al sur de la ciudad, fue señalado por una alumna de cuarto grado de haber realizado tocamientos lascivos en su contra.
TwittearVisitas: 608
La menor de tan sólo 9 años de edad le confesó a su madre que su profesor le había tocado sus pechos días antes y que le dolían por ese motivo. La madre al enterarse de los hechos acudió a presentar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales en donde se inició la averiguación previa 1876/2016.
El pasado miércoles por la tarde, la madre de la menor, Araceli Aguilar Palacios, acudió a la institución a pedir una explicación de los hechos y al querer hablar con su hija, el maestro de cuarto grado grupo C se negaba a que la menor saliera, cuando la mujer pudo hablar con su hija le confeso que supuestamente una vez más el profesor la había tocado de los pechos.
Fue en ese momento cuando la madre pidió al director de la escuela una explicación del porque el docente seguía dando clases a pesar de ser señalado de un delito contra una menor, a lo que el director respondío corriendo a la señora de la escuela y tachandola de mentirosa. A este señalamiento otros maestros se unieron, defendiendo al docente señalado, e incluso argumentando "que la niña se le insinuaba al profesor".
Tras estos arguamentos y actos de los maestros, otras madres de familia que se encontraban en la escuela se unieron a la señora Araceli y reclaron a los maestros su forma de actuar, fue así como se organizó una reunión de los padres de familia del salón señalado pero impidiendo la presencia de la madre de la menor afectada.
La señora Araceli con el afán de no dejar ir al super agresor de su hija, se espero hasta que una patrulla llegara y el docente saliera de la escuela para que se lo llevaran detenido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales en donde rindieron su declaración la menor y el señalado identificado como Fernando B.
La madre de nombre Araceli Aguilar Palacios, pide a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investiguen el caso y que sancionen al profesor conforme a derecho.