¡Síguenos!
TwittearVisitas: 167
Ambulantes pagaron energía eléctrica directamente a la CFE
La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) reconoció el cumplimiento de los comerciantes ambulantes durante los despliegues de supervisión de Vía Pública realizados con motivo del Día de Reyes en el Centro Histórico de Puebla.
El titular de la dependencia, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que el operativo Guadalupe-Reyes, el cual concluye el 8 de enero, se desarrolló bajo un entorno de seguridad, con saldo blanco y una amplia afluencia de personas en las calles de la ciudad.
Detalló que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el área de Gestión de Riesgos, todos los comerciantes firmaron convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y realizaron el pago directo del servicio de energía eléctrica, correspondiente al periodo del 11 al 13 de diciembre.
El funcionario precisó que, desde las fiestas guadalupanas, se otorgaron permisos a 460 comerciantes en distintos puntos de la capital, lo que derivó en el cierre temporal de algunas vialidades para garantizar el orden y la seguridad.
Para el operativo del Día de Reyes, explicó que los dispositivos de vigilancia se instalaron desde el 2 de enero, con la participación de alrededor de mil 500 comerciantes populares, distribuidos por zonas. En la 16 Oriente-Poniente se concentraron cerca de 800 comerciantes, además de puntos como La Margarita y Amalucan.
Como parte de las acciones complementarias, se realizaron recorridos conjuntos con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), que ejecutó labores de limpieza en mercados y zonas comerciales.
Finalmente, Rodríguez Álvarez señaló que, tras los despliegues de Protección Civil y Gestión de Riesgos, se incautaron más de 400 toneladas de pirotecnia en distintos mercados de la ciudad.


