¡Síguenos!
TwittearVisitas: 101
Autoridades piden reforzar medidas de autocuidado y prevención
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta preventiva ante la persistencia de lluvias fuertes a intensas, bajas temperaturas, bancos de niebla y rachas de viento, fenómenos asociados al frente frío número 27 y a una nueva tormenta de la temporada.
El aviso busca que la población refuerce acciones de autocuidado frente a riesgos como inundaciones, crecidas repentinas, deslaves, reducción de visibilidad en carreteras, caída de nieve o aguanieve y posibles intoxicaciones derivadas del uso inadecuado de calefactores.
De acuerdo con el pronóstico, las lluvias fuertes a intensas impactarán principalmente al sureste del país y a la Península de Yucatán, con posible afectación severa en Veracruz. En tanto, el ambiente frío a muy frío se mantendrá durante mañanas y noches en regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central, debido a la masa de aire polar.
La niebla y baja visibilidad se prevén en ciudades como Xalapa, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, Toluca, Pachuca, Tuxtla Gutiérrez, Durango y Monterrey, además de zonas montañosas del Estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
También se consideran probables eventos de nieve o aguanieve en Chihuahua, así como lluvia engelante en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. En el litoral, el evento de “Norte” generará rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y hasta 70 km/h en costas de Veracruz.
Para este miércoles, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío por la frontera norte, con potencial de incrementar lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de rachas de viento del norte de hasta 60 km/h en Tamaulipas.


