Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Hay madurez en sociedad y Congreso para debatir aborto: Ruth Zarate Especial

Hay madurez en sociedad y Congreso para debatir aborto: Ruth Zarate

La legisladora de Morena aseguró que en el diálogo se debe incluir en Puebla a todos los sectores y a todas las personas

¡Síguenos!
Visitas: 209

A pesar de la polarización política y las legítimas posiciones de la sociedad, hay la madurez necesaria y las condiciones para poner la despenalización del aborto en el centro del debate legislativo, en el que se debe incluir a todos, feministas, católicos, ateos, fieles de otras expresiones, mujeres y jóvenes, consideró la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ruth Zárate Domínguez.

 

En entrevista, sobre el tema de la interrupción del embarazo, hasta las 12 semanas de gestación, como ya ocurre en otras nueve entidades, la legisladora poblana enfatizó que está a favor de que inicie el diálogo entre las distintas fuerzas políticas en la entidad, así como con los representantes de los sectores sociales.

Tras el llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta al Poder Legislativo, para iniciar el diálogo sobre el tema, Ruth Zárate subrayó que “sobre el aborto estoy de acuerdo en que necesitamos el diálogo, que necesitamos sentarnos con todos, no solamente con un solo grupo, porque legislamos para todos los ciudadanos”.

Ante la polarización ideológica en la sociedad mexicana, consideró que sí puede haber las condiciones para la exposición de argumentos sobre un tema de tal magnitud, como la despenalización del aborto.

“Este es un tema importante y lo tenemos que tomar maduramente. Los diputados somos personas y la conciencia tiene que prevalecer en este debate (...) No nos podemos brincar a los ciudadanos, tenemos que escuchar a todos, a mujeres que han abortado, católicos, ateos, estudiantes mayores de edad, personas mayores, en fin, a todos”.

La representante de Distrito 15 Local, con cabecera en Tecamachalco, consideró que en Puebla, y en general el país, hay las condiciones para abordar este tema tan controversial.

“Hay capacidad para tener un diálogo maduro, sin confrontaciones porque si no vamos a llegar a la división y, por el contrario, lo que Puebla necesita es que estemos unidos y llegar al consenso”.

Por ello, auguró que al final es posible llegar a un acuerdo general, tras el debate del tema, a pesar de la polarización nacional entre izquierdas y derechas, por lo que reiteró el exhorto a sus compañeros en el Congreso del Estado a escuchar.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla