Auditoría Superior del Estado revisará cuentas de la BUAP: Céspedes - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante

El representante del Congreso poblano, recordó que al tratarse de recursos federales, es este órgano auditor dependiente del Legislativo, el responsable

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado (Jugocopo) de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que se encargue de revisar las cuentas públicas que deja el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

Salomón Céspedes señaló que no tiene acceso a las denuncias que hay contra Esparza Ortiz, pero aclaró que la instancia correspondiente para revisar sus cuentas será la ASE. 

Explicó que al manejar la BUAP recursos federales, es el órgano auditor el encargado de fiscalizar los recursos, ya que el Congreso únicamente atiende los dictámenes técnicos que manda la Auditoría Superior del Estado. 

El legislador dijo que Alfonso Esparza Ortiz fue un rector que trató de hacer su trabajo durante su periodo al frente de la máxima casa de estudios, al reiterar que al final el análisis y la historia "sacarán" a la luz sus acciones.

Por último, aprovechó para desear éxito a la nueva rectora de la máxima casa de estudios en Puebla, Lilia Cedillo Ramírez.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados