Este viernes se celebra el Día de la Cerveza - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
tecmagazine
Publicidad
En: Curiosidades  //
Día de la Cerveza Especial

Este viernes se celebra el Día de la Cerveza

Actualmente se lleva a cabo en más de 207 ciudades, 50 países y 5 continentes.
¡Síguenos!
Visitas: 228
México es el cuarto país donde más cerveza se consume (en total, no per cápita), según un estudio de la empresa Kirin Holdings Company publicado a finales del año pasado. China, Estados Unidos y Brasil ocupan las tres primeras posiciones de la lista. 

Pese a que todavía no es el momento adecuado para viajar, sí que el festejo da pretexto para sentarse a planear -con un buen tarro en mano- un futuro viaje por esos destinos que han ganado fama gracias a la producción de esta bebida.

Algunos tipos de cerveza están vinculadas con ciertas urbes. Por ejemplo, en México están en boga entidades como Baja California, que ha visto crecer la presencia de cervecerías artesanales. 

¿Por qué se celebra este viernes 7 de agosto?
Se celebra el primer viernes de este mes, es una fecha que se estandarizó en todo el mundo.

En México, se celebra el "Día de la Cerveza" porque detrás de cada bebida hecha de cebada, está el trabajo de más de 5 mil agricultores que trabajan para que este producto salga a comercializarse.

En el contexto actual, este año es de mucho orgullo celebrar este día, ya que ha recordado a la población que la industria cerveza es una de las más importantes a nivel económico y social del país.

Además incide de manera positiva en al vida de los agricultores, productores, transportistas, meseros y tenderos, que son parte de la cadena de valor, al igual que el consumidor final.

Sabemos que, hablando de cervezas, hay todo un fascinante catálogo por descubrir. Que los anteriores sólo sirvan de pretexto para indagar más y que pronto podamos escaparnos a varios destinos y brindar por la salud de todos.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter