Lo mas relevante
En: Ciencia  //
INAOE Especial

INAOE reune a 150 jóvenes de todo el país

El instituto lleva a cabo la cuarta reunión de estudiantes de astronomía, más de 150 alumnos de todo el país están reunidos en este inmueble ubicado en Tonanzintla, Cholula.
¡Síguenos!
Visitas: 1668
Más de 150 jóvenes de todo el país se dieron cita en la IV Reunión de Estudiantes de Astronomía (REA) que tiene como sede el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Durante la reunión se tocarán temas como astronomía extragaláctica y cosmología, astrofísica teórica, astronomía galáctica y planetaria, astrofísica estelar y medio interestelar e instrumentación astronómica.

Por segunda ocasión el INAOE es sede del congreso que tiene como objetivos; generar un espacio de retroalimentación científica, impulsar la colaboración, vincular a los estudiantes de todo el país y fomentar el interés de los alumnos de licenciatura en la astronomía como opción para cursar un posgrado.

Una de las organizadoras del REA y presidenta de los comités Científico, Sara Coutiño de León, indicó que el congreso surge por la necesidad de contar con un espacio en donde los estudiantes pudieran presentar sus trabajos de tesis de maestría y doctorado, y después de licenciatura, y tener una retroalimentación en un ambiente adecuado.

En esta cuarta edición se cuenta con la participación de jóvenes de todo el país, en especial de lugares donde hay astronomía como la ciudad de México, Puebla, Morelia, Ensenada y Guanajuato, pero también hay importante asistencia de estudiantes de licenciatura de entidades como Yucatán, Nuevo León, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí y Sinaloa, e incluso de Guatemala.

La REA concluirá el próximo sábado 29 de agosto.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla