« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La convocatoria está dirigida a jóvenes de educación media superior y superior Especial

INAOE será sede del sexto concurso Puebla App Innovation 2020

El concurso se realizará los días 23 y 24 de abril del año en curso en el INAOE
¡Síguenos!
Visitas: 2036
Más de : #INAOE


La Auditoría Superior del Estado (ASE) y las instituciones que integran el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Educación (SE) y el Instituto de Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE)  y con organizaciones civiles como Geeks Puebla y la Fundación CADEAM A.C. convocan al Sexto Concurso “Puebla App Innovation”.

El certamen busca involucrar a la juventud en temas de gobernanza y participación ciudadana, mediante el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, y fomentar la cultura de la rendición de cuentas y de anticorrupción.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de educación media superior y superior y constituye parte de una estrategia integral para fomentar los valores democráticos, en aspectos clave que consolidan las acciones de transparencia e información, anticorrupción y educación inclusiva, desde la sociedad, se informó en rueda de prensa.

El concurso se realizará los días 23 y 24 de abril del año en curso en el INAOE, con el objetivo de reconocer la creatividad y el talento de las y los jóvenes que generen valor, mediante aplicaciones para dispositivos móviles, que pueden ser desde videojuegos hasta herramientas prácticas.

En conferencia de prensa, dieron a conocer los pormenores de este concurso el Secretario Técnico de la ASE José Maccise Flores; José Luis Salas Velázquez, director de Transparencia del Sistema Estatal Anticorrupción; Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, director interino del INAOE; Martha Reyes Rojas, directora de Puebla App Innovation; Manuel Hernández Herrera, director académico de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, y Miguel Ángel Ruiz Vargas, de CADEAM A. C.

“En esta Auditoría Superior del Estado cuyo titular es, Francisco José Romero Serrano, estamos convencidos de que las participaciones de las y los jóvenes van a lograr una ciudadanía y un estado más fortalecido, más innovador y con una nueva cultura de transparencia”, comentó Maccise Flores.

El Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez destacó que el INAOE está comprometido con los gobiernos federal y estatal a coadyuvar en la prevención del delito. Agregó que el Instituto cuenta con un grupo de investigadores del más alto nivel en el área de Ciencias Computacionales que están involucrados en proyectos de inteligencia artificial para la detección y prevención del delito en redes sociales, y actualmente realiza diversos proyectos a nivel federal orientados al desarrollo de algoritmos muy complejos para extraer información en redes sociales para determinar perfiles de delincuentes potenciales.

Las modalidades a desarrollar en este concurso son corrupción y combate a la corrupción, educación inclusiva y libre, y las categorías para participar son preparatoria, universidad y startups.

“Con esta alianza que estamos realizando, lanzamos tres modalidades: dos especiales y la libre. La categoría especial es sobre Anticorrupción donde buscamos que los chicos desarrollen aplicaciones que promuevan valores y obviamente que noten el tema anticorrupción”, explicó Martha Reyes Rojas directora de Puebla App Innovation.

El periodo de inscripción se abre desde este 15 de enero y cierra el 10 de abril de este 2020. Las bases y condiciones de la convocatoria se pueden consultar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Concurso Puebla App Innovation 2020 constará de jornadas de actividades conformadas por un ciclo de conferencias dictadas por expertos en innovación, tecnología y/o desarrollo de aplicaciones, así como una exposición de proyectos para presentación de trabajos al jurado calificador para su posterior selección. La premiación consistirá en seleccionar a los primeros tres lugares, según las especificaciones de las aplicaciones antes mencionadas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter