« »
Lo mas relevante
En: Ciencia  //
Investigador Inaoe INAOE

Investigador del INAOE, Premio Nacional de Ciencias 2016

La SEP reconoció al Dr. Luis Enrique Sucar Succar.
¡Síguenos!
Visitas: 2066
Más de : #INAOE
La Secretaría de Educación Pública federal dio a conocer que el Dr. Luis Enrique Sucar Succar, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), obtuvo el Premio Nacional de Ciencias 2016 en el campo de innovación, tecnología y diseño.

En un comunicado de prensa, la citada dependencia informó que los galardonados este año son, además del Dr. Luis Enrique Succar Sucar, el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, la Dra. Cecilia Noguez Garrido y el Dr. Lourival Possani Postay.

El Dr. Luis Enrique Sucar Succar estudió Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en el ITESM Campus Monterrey. Obtuvo la maestría en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Stanford, California, y el Doctor en Computación por el Imperial College de Londres. Tiene experiencia como investigador y profesor en el Instituto de Investigaciones Eléctricas, el Tecnológico de Monterrey y el INAOE. Ha realizado estancias de investigación en el Imperial College, en la Universidad de British Columbia, Canadá, y en el INRIA, Francia.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia de Ingeniería. Ha sido presidente de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial, miembro del Comité Asesor del IJCAI, es Senior Member de la IEEE y es Editor Asociado de la revista Computación y Sistemas.

Tiene más de 200 publicaciones en revistas, libros y conferencias y ha dirigido más de 60 tesis de licenciatura, maestría y doctorado. Su investigación se centra en inteligencia artificial, principalmente en el desarrollo de modelos gráficos probabilistas y su aplicación en visión computacional, robótica, sistemas tutores inteligentes y biomedicina.

El Premio Nacional de Ciencias es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a las mexicanas y los mexicanos más sobresalientes por su obra en las ciencias exactas, la tecnología y la innovación. El Consejo de Premiación es presidido por el secretario de Educación Pública e integrado por los titulares de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y un representante de El Colegio Nacional.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter