Lluvia de Oriónidas en México - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
tecmagazine
Publicidad
En: Ciencia  //
Podrás ver la #LluviaDeEstrellas oriónidas si tu localidad tiene cielos despejados. Especial

Lluvia de Oriónidas en México

Las Oriónidas son una lluvia de meteoros de actividad moderada, se espera que tenga su máxima actividad el 21 al 22 de octubre.
¡Síguenos!
Visitas: 247
Esta lluvia de estrellas se debe a que la Tierra cruza por la estela de escombros dejada por el cometa Halley incinerándose en nuestra atmósfera las pequeñas motas de polvo que viajan a 65 km por segundo.

¿Cuándo ver la Lluvia de Oriónidas en México?
Las Oriónidas son una lluvia de meteoros de actividad moderada, se espera que tenga su máxima actividad el 21 al 22 de octubre con una tasa de actividad de entre 15 y 70 meteoros por hora y una alta velocidad, 66 kilómetros por segundo.

De acuerdo con la NASA, la noche del 21 de octubre habrá muchas oportunidades de avistar un meteoro, ya que se espera que caigan unos 20 por hora. 

El mejor momento para apreciarlas será después de las 23:00 de la noche del 21 de octubre, sin necesidad de materiales profesionales de observación.

Lo que sí es muy importante, es evitar observar las "estrellas fugaces" desde lugares muy lumínicos, pues podrían estropear la observación. También tendrá mucho que ver las condiciones climáticas del lugar donde te encuentres.

Recomendaciones:
- Visible en el hemisferio norte y sur. Mayor visibilidad en cielos despejados y con poca luz.
- Serán visibles durante la noche del miércoles 21 de octubre y amanecer del jueves 22. Esta lluvia de estrellas termina durante la primera semana de noviembre pero con muy pocos meteoros por hora.
- Aunque los meteoros pueden aparecer en cualquier parte del cielo irradiarán de la constelación de Orión. (usa Apps para ubicarte).
- Hasta 30 a 50 meteoros por hora en óptimas condiciones.
- No necesitas equipo astronómico para ver la lluvia de estrellas.
- En caso de que cuentes con equipo astronómico o binoculares potentes, también podrás ver Orión (lugar de origen de la lluvia de estrellas) y su nebulosa, Sirio (la estrellas más brillante) y el cúmulo de estrellas Pléyades en la constelación de Tauro (junto a Orión).
- Apps de astronomía recomendadas: RedShift, SkyMap, Stellarium.

Para tomar fotos:
Trípode firme para montar la cámara.
Lente 18-300 mm
ISO alto (800 hasta 3200) realiza pruebas con las estrellas.
Tiempo de disparo entre 20 y 30 segundos.
Configura intervalos automáticos a tu gusto.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter