Lo mas relevante
En: Deportes  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Cruz Azul arranca sólido con victoria ante Tigres en el ‘Volcán’, donde no cae desde 2014 Especial

Cruz Azul arranca sólido con victoria ante Tigres en el ‘Volcán’, donde no cae desde 2014

Cruz Azul no sabe lo que es caer como visitante ante Tigres desde el Apertura 2014

¡Síguenos!
Visitas: 184

Este sábado sufrió hasta el final, pero se impuso 3-2 en el Estadio Universitario (‘Volcán’) en juego de la Jornada 1 del Apertura 2022.

El partido se puso de cara para La Máquina, pues pasado el primer cuarto de hora, los capitalinos pegaron primero en una gran acción grupal, culminada con un tiro potente de Rafael Baca que superó a Miguel Ortega tras un pase con la cabeza de Uriel Antuna.

Los felinos intentaron reaccionar, pero no pudieron nivelar el marcador en la primera parte, debido a un buen ‘candado’ celeste.

Sin embargo, una vez reanudadas las acciones, la UANL no tardó en empatar, pues al 48′, Luis Abram se ‘durmió’ y Sebastián Córdova le robó la pelota para ‘envolvérsela’ al francés Florian Thauvin, quien firmó el regalo para poner el 1-1 en la pizarra.

 

El duelo se trabó, el ritmo bajó, pero cuando los de Miguel Herrera dominaban, al menos con la posesión de la pelota, vino el segundo golpe cementero.

Corría el 63′ cuando el ‘Brujo’ Antuna recibió de Carlos Rodríguez en el vértice derecho del área y mandó un centro raso a segundo poste, donde encontró a Ángel Romero, quien puso el pie izquierdo para detonar las mallas y devolverle la ventaja a la visita.

 

Los universitarios atacaban en busca de una nueva igualada, pero la encontraron cuando menos la esperaban, justo al 75′ cuando Córdova soltó un zurdazo forzado que se le escurrió a Sebastián Jurado en lo que era un bloqueo y recueste de rutina.

 

Tigres encimó a los cruzazulinos, pero la paridad de fuerzas parecía sentenciar una paridad con buenas luces de ambos para abrir su aventura en la justa, sin embargo, en los últimos compases, Javier Aquino cometió un penalti sobre Antuna, el cual convirtió Santiago Giménez para firmar los primeros tres puntos celestes del torneo y una ‘hegemonia’ en San Nicolás de los Garza

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla