Lo mas relevante
En: Deportes  //
Tiro con arco se alista para Centroamericanos y Panamericanos Especial

Tiro con arco se alista para Centroamericanos y Panamericanos

El presidente de la FMTA, Santiago Avitia, comparte a la CONADE un balance del final de temporada; se muestra satisfecho con lo hecho por la selección en Chile.

¡Síguenos!
Visitas: 388

Luego de unos meses de intensa actividad internacional, así como una serie de concentraciones en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos deportivos y Altor Rendimiento (CNAR), el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Santiago Avitia Hernández, se mostró contento y satisfecho por la actuación de los equipos, recurvo y compuesto, que culminaron con la conquista de ocho medallas y las plazas panamericanas. 

En entrevista, el federativo compartió un balance de ambos equipos, durante la participación de México en Santiago, Chile, sede del Panamericano de Tiro con Arco.   

/cms/uploads/image/file/768845/post_WhatsApp_Image_2022-03-29_at_12.46.44_PM.jpeg

“El objetivo se cumplió en su mayoría; se ganaron las plazas en recurvo femenil, varonil, y compuesto femenil, sin embargo, nos falta una plaza para completar los equipos; en cuestión de medallas, los equipos muy bien, de 10 medallas posibles, de las pruebas que se van a jugar en Panamericanos, ganamos seis; es un buen parámetro y resultado; bien por los muchachos”, señaló Avitia Hernández. 

Destacó la presentación del equipo varonil recurvo, que, para el Panamericano de la disciplina, se conformó con arqueros jóvenes y rostros nuevos, que demostraron tener el temple y la madurez necesaria para vencer a importantes representativos como: Brasil, Estados Unidos y Colombia. 

/cms/uploads/image/file/768843/i-wwN3LSX-L.jpg

“El equipo varonil es totalmente, Matías (Grande) es el más chico tiene 18 años, Ángel (Alvarado) tiene 22 y Emilio (Treviño) tiene 21, entonces, es un equipo joven que tiene mucho futuro, que le apostamos y se plantaron muy bien, ahí está el resultado”. 

Una de las figuras de la selección fue el representante del estado de Guanajuato Matías Damián Grande, que en su debut en una justa continental logró dos oros y un bronce. 

“Él, solo había tenido participación con México en una Copa del Mundo, en Medellín, fue finalista, tercer lugar es muy bueno y además campeón mixto, junto con Alejandra Valencia, se desarrolló muy bien”, señaló. 

/cms/uploads/image/file/768846/IMG_0956-L.jpg

Para llevar equipo completo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, México buscará la plaza faltante, en compuesto varonil, lo cual se podría dar en un segundo clasificatorio que se disputará en República Dominicana o bien en los Juegos Centroamericanos, del próximo año. 

“Tenemos que esperar el segundo clasificatorio, que se va a llevar a cabo en abril o marzo, en Santo Domingo, esperemos que nos den la convocatoria para poder asistir y si no se da ahí, todavía tenemos una oportunidad en los Centroamericanos, de esa manera quedaría”, adelantó. 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter