Lo mas relevante
En: Deportes  //
México alista debut en Mundial de Boccia Río de Janeiro 2022 Especial

México alista debut en Mundial de Boccia Río de Janeiro 2022

La selección nacional está conformada por cinco atletas y tres ellos se estrenarán; por primera vez nuestro país asiste a la justa en parejas y equipos.

¡Síguenos!
Visitas: 251

La selección nacional de boccia, integrada por cinco atletas, viajó a Brasil para competir en el Campeonato Mundial de Boccia Río de Janeiro 2022, justa en la que nuestro país tendrá tres debutantes entre sus filas, quienes forman parte del histórico equipo que, por primera vez, logró clasificar a una justa del orbe, en parejas y equipos.

El sonorense de 20 años, Addiel Adrián Ocampo Ramos, de la categoría BC4, compartió que practica esta disciplina desde hace cinco años.

/cms/uploads/image/file/769788/Addiel_Ocampo_Boccia.jpg

“Estoy muy feliz de que se han logrado los resultados en los pasado eventos, en octubre gané una medalla de plata y una de bronce en el Challenger de Colombia. Este Mundial será el evento más fuerte que he tenido en mi carrera y vamos a darle con todo; mis expectativas son ganar una medalla, competiré en la modalidad individual y en la competencia de parejas”, compartió.

Mientras que, Karina Martínez Sandoval, de la categoría BC2, explicó que logró su clasificación a este Mundial por sus buenos resultados en las competencias internacionales de este año, ya que en el Challenger de Polonia conquistó la presea de oro.

“Es mi primera competencia en un Mundial, me siento emocionada, contenta, pero tranquila. Empecé en esta disciplina a los 14 años, a los 15 competí en mi primera Paralimpiada Nacional que fue en Colima 2019 y gané la medalla de bronce, que fue la primera para mi estado Baja California, en boccia”, destacó la seleccionada nacional quien con 17 años es la más joven del equipo mundialista.

/cms/uploads/image/file/769790/Karina_Mart_nez_Boccia.jpg

En tanto que, para Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, de 24 años y con ocho años de practicar esta disciplina, Río de Janeiro 2022 será su debut mundialista, al que le anteceden buenos resultados en sus competencias internacionales.

/cms/uploads/image/file/769789/Dubier_Paredes_Boccia.jpg

“Me siento muy contento, motivado, muy entusiasmado, porque es el primer Mundial al que me toca asistir y vamos muy bien preparados, como lo demuestran nuestros resultados previos, en el Challenger de Polonia ganamos una plata en equipos y hace un mes regresamos de Colombia donde gané oro en individual y oro en equipos. En esta justa el objetivo es vencer a los primeros del ranking y colocarnos en una buena posición”, resaltó el seleccionado de la categoría BC2.

La selección nacional competirá en Brasil, del 5 al 13 de diciembre, mientras que, el 31 de diciembre se cerrará el ranking internacional de clasificación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla