Lo mas relevante
En: Deportes  //
Holanda con triunfo 3-1 es el primer clasificado a Cuartos de Final Especial

Holanda con triunfo 3-1 es el primer clasificado a Cuartos de Final

Estados Unidos no reaccionó como necesitaba

¡Síguenos!
Visitas: 260

Dos goles en un primer tiempo de escasas llegadas le dieron un triunfo trabajado a la selección de Holanda (Países Bajos), que terminó nerviosa por una reacción tardía de Estados Unidos, pero que no logró evitar la derrota 3-1 ante la ‘Naranja Mecánica’, que espera rival en Cuartos de Final.

Pulisic dejó ir la primera opción de Estados Unidos apenas a los tres minutos, cuando quedó solo frente al marco, pero el portero Andries Noppert achicó oportunamente y evitó el gol.

En cambio, Holanda acertó en su primer intento, en el minuto 10, con un cambio de juego que terminó con un centro desde la derecha de Dumfries al corazón del área, donde Memphis Depay remató libre y cómodo, cruzando el balón y colocándolo pegado al poste izquierdo de la portería de Estados Unidos.

Estados Unidos no reaccionó como necesitaba, y fue hasta el cuando volvió a acercarse a la portería de Holanda, con un tiro lejano, potente, de Timothy Weah que atajó Noppert.

Pero Holanda no desperdiciaría su segunda llegada y en el primer minuto de tiempo agregado, Blind remató exactamente en la misma zona que lo hizo Depay para el 2-0, tras un servicio, de nuevo, de Dumfries. 

Estados Unidos reaccionó con intensidad en el arranque del segundo tiempo, al 49, cuando McKennie remató en el área de Holanda y Tim Ream no llegó a concluir la acción, pues la defensa despejó en la línea.

Depay estuvo cerca del 3-0 con un disparo desde fuera del área que Matt Turner envió a tiro de esquina con un manotazo en el 61.

Estados Unidos, el único y el último representante de Concacaf en el Mundial en Octavos, se despedía tristemente, sin el brillo de sus figuras, Pulisic, McKennie, Dest… Se rindieron ante la seguridad de Holanda en el medio campo, su movilidad en el ataque, y generaron más peligro que los estadounidenses.

Pero en su exceso de confianza, Depay regaló un balón de gol a Wright, quien sacó al portero, pero no venció al último defensa con su disparo.

Fue el preludio al 2-1, en una jugada que generó Pulisic por la derecha, envió un centro que el propio Wright remató de manera extraña, abriendo las piernas y golpeando el balón con su talón, para que éste hiciera una parábaola y entrara a la portería en el 76.

Pero Dumfries, el hombre del partido, esuvo atento para rematar solo en el área en el minuto 81, asegurar el triunfo 3-1 que envía a Holanda a Cuartos de Final y a Estados Unidos de regreso a casa.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla