Lo mas relevante
En: Deportes  //
Argentina a Cuartos de Final, donde se enfrentarán a Holanda Especial

Argentina a Cuartos de Final, donde se enfrentarán a Holanda

Lionel Messi, en su partido mil como profesional, fungió una vez más como líder de Argentina

¡Síguenos!
Visitas: 234

Con un gol de mucha calidad abrió el camino para el triunfo 2-1 sobre Australia que mete a la Albiceleste a Cuartos de Final, donde se medirán ante Holanda.

Argentina sufrió en el primer tiempo para generar acciones en el área de Australia, congestionada con dos bloques dispuestos a frenar cualquier acercamiento. Y no conseguía superarlos.

Pero Messi abrió la cuenta en el minuto 35, con una acción que corrigió tras un servicio que Otamendi no alcanzó a controlar bien en el área, se la ‘robó’, se perfiló y disparó entre un mar de piernas australianas, colocando el balón pegado al poste izquierdo.

 

Argentina, con toda su experiencia y conocimiento de estas instancias, se dedicaría a controlar el balón, negárselo al rival, y buscar el segundo en contragolpe, pero Australia no modificaba demasiado y esperaba replegada abajo, como si esperara un milagro para empatar y definir más allá de los 90 minutos.

Pero no lo permitiría Argentina. Julián Álvarez marcó el 2-0 en el 57, cuando robó un balón al portero de Australia en la salida y marcó con un toque suave hacia el fondo de la portería.

Australia no bajó los brazos y encontró un golpe de suerte en el minuto 77, cuando un tiro de Craig Goodwin pegó en un defensa y se fue al fondo, para sumarle dramatismo al cierre del partido. Una barrida de Lisandro Martínez salvó a Argentina en el 81. Australia moriría en la raya.

Argentina impuso su calidad, aseguró el triunfo 2-1, con apuros en las dos áreas, pero al final Messi en su partido mil celebró la calificación a Cuartos de Final. Van por Holanda.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla
Tarea Cron empieza