Lo mas relevante
En: Deportes  //
México logra espectacular remontada y enfrentará a Japón por Mundial de Beisbol Especial

México logra espectacular remontada y enfrentará a Japón por Mundial de Beisbol

Luis Urías comandó la remontada de México en la séptima entrada para un espectacular triunfo 5-4 frente a Puerto Rico

¡Síguenos!
Visitas: 444

Que castigó a Julio Urías con cuatro carreras en la primera entrada, pero no logró contener a la ofensiva del equipo de Benjamín Gil, que avanza a Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, donde enfrentará a Japón en busca del pase a la Final. 

Julio Urías, permitió cuatro carreras y dos jonrones en la primera entrada, y solamente lanzó cuatro episodios, con cuatro ponches. 

Fue la segunda salida de Urías en el Clásico Mundial de Beisbol, pero el mejor lanzador de México permitió siete carreras y tres cuadrangulares en nueve entradas que ha tenido acción.

Urías ponchó a Francisco Lindor al iniciar el partido, pero luego dio base por bolas a Kike Hernández, permitió sencillo de Nelson Velázquez y Emmanuel Rivera conectó un elevado de sacrificio que empujó a Hernández para la primera carrera del juego.

Cuando parecía que Urías limitaba el daño de Puerto Rico, Javier Báez bateó jonrón de dos carreras por el jardín derecho y, detrás de él, el jardinero Eddie Rosario sacó la pelota por el jardín central. 

La respuesta mexicana comenzó en la segunda entrada, con un jonrón solitario de Paredes entre el jardín izquierdo y central. 

 

Urías controló la ofensiva boricua en los siguientes tres episodios, pero el daño estaba hecho y el zurdo de los Dodgers dejó su lugar a Javier Assad.

La segunda carrera de México llegó en el quinto episodio, cuando Verdugo bateó sencillo al jardín central que impulsó a Thomas, pero no lograron hacer más daño.

En el cierre de la séptima entrada, Austin Barnes abrió con un doblete al jardín central, y la casa se llenó con dos bases por bolas, sin outs. Pero México perdió la oportunidad con elevado de Meneses y ponche para Tellez. 

Pero Isaac Paredes tenía reservado el batazo salvador y conectó un doblete al jardín izquierdo que impulsó a Arozarena y Barnes para lograr el empate 4-4.

 

Luis Urías aseguró la voltereta para México con un hit machucado hacia el jardín derecho, suficiente para que Verdugo anotara la carrera del 5-4 ante la decepción del manager de Puerto Rico.

 

AMENAZA

Puerto Rico amenazó en la parte baja de la octava, pero no aprovechó que tenía hombres en primera y tercera, y Rosario regaló el tercer out con un elevado de foul.

 

México quedaba a tres outs para concretar su remontada y avanzar a las Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

La parte alta de la novena, México se fue sin hacer daño, mostrando urgencia por cerrar el triunfo ante Puerto Rico. Vázquez bateó sencillo al jardín izquierdo. Machín regaló el toque de bola al pitcher para el primer out. Maldonado pegó un elevado para el segundo. Giovanni Gallegos enfrentó a Francisco Lindor, quien sacó un sencillo al central. Kike Hernández se ponchó sin tirar y México ganó 5-4 para avanzar a Semifinales ante Japón.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter